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HÉROES DE ÔS

CORROEDORES

Animal Grande

Dados de Golpe: 7d8+28 (60)
Iniciativa:
+2
Velocidad:
40 pies
CA:
17 (-1 tamaño, +2 Des, 6 natural)
Ataques: 2 garras +13 c/c, 1 mordisco +8 c/c
Daño: Garra 1d8+8, Mordisco 2d8+8
Frente/Alcance: 5x10’/5’
Ataques especiales: Agarrón mejorado, Furia
Cualidades espec.: Olfato, Correr
Salvaciones: Fort +9, Ref +7, Vol +4
Características: Fue 27, Des 15, Con 19, Int 2, Sab 14, Car 4
Habilidades: Avistar +7, Escuchar +6, Nadar +8, Trepar +6
Terreno/Clima: Bosque, colina o montaña/calido o templado
Organización: Solitario o pareja
Valor de desafío: 4
Tesoro: Ninguno
Alineamiento: Neutral (siempre)
Avance: 8-11 DG (Grande)

Los corroedores son unas inmensas bestias emparentadas con los osos que recuerdan ligeramente a un roedor por los enormes incisivos que tienen. Su pelaje es duro y de un color que va del ocre al marrón claro. Pesan en torno a los 1600 libras y medir unos 10 pies de alto.

Son más astutos que los osos y un poco más sociables. No suelen atacar a los humanos si estos se muestran cautos y no se acercan mucho a él, pues son muy celosos de su espacio vital. No obstante si se les cría desde pequeños pueden tolerar fácilmente la presencia de los seres humanos. Por tanto, y por su gran fortaleza física, suelen ser bastante usados como bestias de carga. Ya que solo toleran la presencia de los que conocen se emplean en tareas que no los expongan a multitudes. Es habitual encontrarlos en barcos fluviales como animales de tracción de las palas. Hay que ser muy cuidadosos con ellos ya que si se alejan demasiado de su cuidador o se les ataca entran en un estado de furia que rivaliza con el del oso más furioso.

Un cachorro de corroedor puede alcanzar un precio de 200 po y uno adulto sobre los 600 po.

COMBATE

Los corroedores entran en combate atacando con furia sin preocuparse de sufrir daño. Por tanto cargan siempre que pueden e intentan concentrar todos sus ataques en un único enemigo. Una vez entran en furia no reconocen amigo alguno, respetando únicamente a los miembros de su propia especie.

Agarrón mejorado (Ex): para usar esta aptitud el corroedor debe impactar con su ataque de garra.

Furia (Ex): un corroedor que sufra daño en combate entra en una cólera berserker en el siguiente asalto. En este estado obtiene un +4 a Fuerza, +4 en Constitución 7 y -2 a la CA. No puede poner fin a la furia voluntariamente.

Correr (Ex): como la dote del mismo nombre

Nota: Los animales de carga que aparecen en la aventura El Regreso del Emperador son corroedores.

 

 
 

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