Eriloe

Ayudas

   Biblioteca  

   Geografía  

   Reglas  

   Aventuras  

Licencia

Papiros

 

 
 

 Pensado para d20

 
 
 

HÉROES DE ÔS

LAS SOMBRAS

Las sombras son una de las razas más enigmáticas de Eriloe. Poca gente puede decir que los ha visto en su verdadera forma, aunque se sabe que conviven con el resto de las razas pasando inadvertidos entre ellos. Son esquivos, sombríos y solitarios. Se sabe de grupos que han acabado descubriendo que un miembro silencioso del mismo era una Sombra en realidad, pero poco se sabe de lo que pasó a continuación.

Personalidad: La Sombras son contemplativos de las relaciones sociales de las otras razas. A pesar de ser solitarios y silenciosos, el trajín diario de las grandes urbes les apasiona y lo miran como un incompresible enigma. les encantan los mercados, las tabernas, los estadios de carreras y cualquier lugar donde haya grandes muchedumbres. Sin embargo, a pesar de esta fascinación, sólo les gusta contemplarla, no participar en ella. Es decir, no serán dueños de tabernas ni promotores de equipos de targ.

Descripción física: las sombras son multiformes y pueden adoptar cualquier forma humanoide que les interese. Sin embargo, su transformación no es un proceso agradable y, generalmente, dura varios días de tormentos y sufrimientos. Aquellos que han visto una Sombra en su verdadera forma dicen que carece de ella, que son como una masa gelatinosa del mismo color que el azabache. Cuando han adoptado una forma humanoide, la única forma de distinguirlos es por el color de la sangre, la siguen teniendo negra.

Las Sombras no pueden imitar a una persona concreta, sólo adoptan la forma y apariencia de una raza, nunca de un individuo concreto. Adoptarán las costumbres y hábitos de la raza a la que imitan, pero para que no se descubra su engaño, prefieren suplantar razas poco conocidas en la zona o lejanas. De esta forma, sus errores pasan desapercibidos o quedan como raras manías de un extranjero.

Relaciones: las Sombras se relacionan con todas las razas (menos con los antiguos con quienes comparten el mundo desde hace mucho tiempo), pero prefieren el bullicio y el caos de las ciudades humanas.

Alineamiento: no hay ninguna limitación de alineamiento para esta raza, aunque tienen tendencia a ser neutrales, no por una razón especial, sino por su longevidad contemplativa.

Tierras de las sombras: Cuando viven con otras razas, prefieren los sótanos y lugares semienterrados donde puedan observar la calle desde la altura del suelo. Cuando viven solitarios, prefieren los barrancos profundos e, incluso, las cavernas. Diríase que la luz del sol no es de su agrado.

Religión: las Sombras adoran a los antiguos dioses. De hecho, una forma común en la que suelen descubrirse es al rezar o maldecir en nombre de algún dios olvidado en Eriloe. Las Sombras no suelen hablar de ello, pero dicen que estuvieron presentes en la última guerra entre los dioses, cuando alzaron los continentes al cielo para ponerlos a salvo.

Idioma: hablan el idioma de las Sombras (un lenguaje lleno de siseos y sutiles sustantivos). No tienen ningún problema con el idioma común (aunque lo pronuncian arrastrando las eses), no así con los idiomas que supuestamente sepa la raza a la que esté suplantando. Una Sombra sabrá elfo, orco, etc. sólo si se molesta en aprenderlo.

Nombres: el nombre de las Sombras suele ser muy corto en su sibilante lenguaje, con un máximo de tres o cuatro letras. Sin embargo, cuando adoptan una forma, adoptan también el nombre de un individuo de esa raza. No se lo inventan, suelen quedarse con el primer nombre que escuchan tras trasformarse.

Aventureros: las Sombras pueden unirse perfectamente a un grupo de aventureros, pero sólo les revelará su condición de Sombra si confía mucho en ellos (tras muchas aventuras) o si no le queda más remedio (tras descubrirle). La motivaciones para irse de aventuras son las relaciones sociales entre los miembros. Las Sombras no se van de aventuras por el dinero o la fama sino por aprehender las complejas interacciones dentro de un grupo de personas que se enfrentan todos los días a la muerte.

RASGOS RACIALES DE LAS SOMBRAS

  • +2 Inteligencia, -2 Constitución. Son inteligentes, pero un poco debiluchos.
  • Mediano, sin modificaciones debidas al tamaño.
  • La velocidad base de las Sombras es 30'
  • Transformación: las Sombras son capaces de adoptar cualquier forma humanoide que conozcan. Tardarán 1d10 días en el proceso y el dolor les dejará con la mitad de los puntos de vida. Sólo podrán adoptar formas humanoides de su mismo tamaño.
  • Visión en la oscuridad: las sombras pueden ver en la oscuridad hasta 30' de distancia. La visión, de todas formas es perfecta y nítida.
  • Al ser gente polifacética, más incluso que los humanos, obtienen 6 puntos más de habilidad en el primer nivel y otro punto de habilidad más en cada nivel subsiguiente.
  • Bonificador racial de +2 a las pruebas de disfrazarse, engañar y moverse sigilosamente (muchos años de entrenamiento).
  • Idiomas automáticos: común y sombra. Podrán aprender cualquier otro idioma, pero deberán hacerlo.
  • Clase predilecta: clérigo. En una sombra multiclase, la clase de hechicero no contará a la hora de determinar si se sufre o no penalizaciones de PX. Las artes divinas son naturales para las sombras (dicen ser sus descubridores). Los clérigos/magos suelen ser habituales.

 

 
 

Ediciones Sombra
Ediciones

 
 

Distribuciones Sombra
Distrib.

 
 

Virtual Sombra
Virtual

 

Optimizado para I.E.