Nivel de Clase |
Ataque Base |
S. Fort |
S. Ref. |
S. Vol. |
Especial |
1 |
+1 |
+2 |
+0 |
+2 |
Enemigo de las criaturas mágicas |
2 |
+2 |
+3 |
+0 |
+3 |
mente escurridiza. Golpe de castigo +1d6 |
3 |
+3 |
+3 |
+1 |
+3 |
Despertar |
4 |
+4 |
+4 |
+1 |
+4 |
Sobrepasar defensa +1 |
5 |
+5 |
+4 |
+1 |
+4 |
Eliminar disfraz |
6 |
+6 |
+5 |
+2 |
+5 |
Golpe de castigo +2d6 |
7 |
+7 |
+5 |
+2 |
+5 |
Sobrepasar defensa +2 |
8 |
+8 |
+6 |
+2 |
+6 |
Resistencia a conjuros |
9 |
+9 |
+6 |
+3 |
+6 |
Sentir a la presa |
10 |
+10 |
+7 |
+3 |
+7 |
Sobrepasar defensa +3. Golpe de castigo +3d6 |
Los Erradicadores son una antigua orden que surgió en los momentos posteriores a la
Guerra de los Portales. Cuando los lanzadores de conjuros fueron expulsados les tocó el
turno a cualquier criatura que diese muestras de poseer algún poder mágico.
Aberraciones, bestias mágicas y fatas fueron perseguidas hasta su casi extinción. Los
erradicadores se dedicaron a esta tarea con una eficacia implacable.
Con el paso de los tiempos la orden fue decayendo y cuando finalmente
todo rastro de criaturas mágicas fue borrado los erradicadores desaparecieron. Sin
embargo hará unos 200 años, una heroína, Marya Slee, encontró antiguos textos que
hablaban de la sociedad, sus ritos y técnicas. Esta aventurera había tenido en el pasado
varios encuentros desafortunados con las criaturas mágicas y se decidió a resucitar la
orden para, una vez más, arrojar a cualquier criatura con habilidades poco
recomendables de vuelta al olvido.
Desde entonces la sociedad ha estado muy activa. Respetando en un
principio a los lanzadores de conjuros han trabado varias alianzas con cábalas de magos
para mejorar sus capacidades de caza. De hecho han desarrollado internamente su propio
culto heroico a Marya Slee. Hoy en día se puede encontrar un Erradicador en cualquier
lugar donde se oigan rumores de extraños sucesos. La plantilla que se presenta se ajusta
más bien a un erradicador de campo. Clérigos y, en menor medida, magos también forman
parte de sus filas, aunque no constituyen una clase de prestigio propiamente dicha. Los
hechiceros son vistos con recelo, ya que sus dotes naturales para la magia son demasiado
sospechosas.
Dado de Golpe: d10
Prerrequisitos:
Ataque Base: +6
Habilidades: Saber (arcano) +4, Supervivencia +6.
Dotes: Rastrear, Fuerza de Voluntad
Especial: El personaje debe ser un miembro activo de los
Erradicadores. Para formar parte de esta organización es necesario dar pruebas
fehacientes de que se ha eliminado una criatura mágica.
Habilidades de Clase:
Las habilidades cláseas del Erradicador (y su característica clave)
son Arte (INT), Avistar (SAB), Buscar (INT), Escuchar(SAB), Esconderse (DES), Intuir la
dirección (SAB), Montar (DES), Moverse sigilosamente (DES), Nadar (FUE), Oficio (SAB),
Saber (arcano) (INT), Saltar (FUE), Supervivencia (SAB), Trato con Animales (CAR) y Trepar
(FUE)
Puntos de habilidad por nivel: 4+ modificador de Int
Rasgos de Clase:
El Erradicador es competente con todas las armaduras ligeras e
intermedias y con las armas marciales.
Enemigo de las criaturas mágicas:
El Erradicador puede escoger como enemigo predilecto un tipo de criatura mágica. Las
elecciones posibles son Aberraciones, Bestias mágicas, Cambiaformas, Dragones, Fatas y
Muertos Vivientes. El Erradicador gana un bono a las pruebas de Averiguar intenciones,
Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando utiliza estas habilidades contra
criaturas de este tipo. Además ganará este bonificador en las tiradas de daño contra
ellas. Sólo se beneficia de este último bono al daño en ataques a distancia si la
criatura no está a más de 30 pies de distancia. Este bonificador no se aplica al daño
que se inflinja a criaturas inmunes a los golpes críticos. El citado bonificador se
aplica como penalizador a las pruebas de concentración que la criatura Enemiga haga para
conjurar a la defensiva.
Este bono se incrementa en un +1 cada cuatro niveles (para un +2 a
nivel 4º y un +3 a nivel 8º). Cada dos niveles de Erradicador (esto es en los niveles
2º, 4º, 6º, 8º y 10º) recibe una nueva elección de tipo de criatura. Estos
modificadores son apilables con los recibidos por el Rasgo de Clase Enemigo
predilecto de la clase Explorador. Un personaje Explorador que antes de tomar esta
clase de prestigio tenga elegido alguno de los tipos señalados como enemigos predilectos
no se beneficia de las aptitudes especiales de Erradicador para estas criaturas (ver más
abajo) a menos que también las escoja como enemigos de Erradicador
Mente Escurridiza (Ex):
El Erradicador gana la aptitud de ignorar los efectos mágicos invocados por las criaturas
que tenga como Enemigas que de otra manera le hubieran controlado u obligado. Si un
erradicador es afectado por un encantamiento invocado por un tipo de criatura escogida
como Enemiga y falla su TS, un asalto más tarde puede intentar de nuevo el tiro; solo
tiene esta oportunidad extra de conseguirlo.
Golpe de Castigo (Sb):
Una vez al día el Erradicador puede dar un golpe de castigo contra una criatura mágica
de la que sea Enemigo. Dicho golpe incrementa el daño en +1d6 en 2º nivel, +2d6 en 6º y
+3d6 en 10º.
Despertar (Sb): Tras su
intenso trato con las criaturas mágicas el Erradicador se vuelve Magosensible.
Sobrepasar defensa (Sb):
Ahondado en el conocimiento de sus enemigos el Erradicador gana la facultad de ignorar la
resistencia al daño de las criaturas que tenga como Enemigos. A nivel 4º sus armas se
considerarán mágicas +1 a efectos de sobrepasar la resistencia al daño. A nivel 7º se
considerarán +2 y a nivel 10º +3.
Eliminar disfraz (St):
Una vez al día el Erradicador puede invocar un efecto de Visión Verdadera para descubrir
una criatura mágica escogida como Enemigo que esté camuflado u oculto.
Resistencia a Conjuros (Sb):
En este nivel el Erradicador recibe una resistencia a los conjuros lanzados por las
criaturas mágicas que tenga como enemigos igual a su nivel de Erradicador +10.
Sentir a la presa (St): Llegados a este
punto el Erradicador es capaz de presentir a sus criaturas Enemigas. Puede un efecto de Detectar
sobre los tipos de criaturas que tenga como Enemigos. Este efecto es similar al de Detectar
muertos vivientes pero aplicado al tipo de enemigo. El nivel de lanzador es igual al
de su nivel de clase Erradicador.
|