Los antiguos son una raza casi extinta que se ve pocas veces en los asentamientos
civilizados de Eriloe. Suelen ser muy herméticos y enigmáticos respecto a sus costumbres
y si alguna vez acompañan a un grupo, nunca los liderarán, sino que irán con ellos como
en segundo plano, tratando de pasar desapercibidos. Personalidad: los
antiguos son tímidos con los desconocidos y prefieren la contemplación de la naturaleza
al caótico trato con las razas inferiores. Les gusta la música y la poesía, aunque les
desagradan los cantares de gestas y las epopeyas que consideran una perversión de un
disciplinado arte. Y siempre prefieren dejar los tratos comerciales en manos de gente en
la que confíen (sus compañeros de grupo si los tuvieran) o algún sirviente que viaje
con ellos.
Descripción física: los antiguos tienen la piel muy clara, casi
blanca y los ojos varían entre el azul intenso y el púrpura, siendo éste último el
más habitual. Miden entre 5 3/4' y 7' de alto y son extremadamente delgados, aunque es
una apariencia engañosa porque poseen poderosos músculos bajo su apariencia delgada. El
pelo suele ser blanco, aunque según van haciéndose mayores se va llenando de hebras
grises. No se conoce ningún adulto joven, así que no se sabe la edad a la que maduran,
pero algunos miembros de esta raza aseguran tener 5.000 años. Esto ha llevado a pensar
que los antiguos son inmortales, pero, en realidad no es así. Pueden vivir como unas diez
veces más que los elfos, lo que ya es una eternidad en sí misma.
Comparten con los elfos la no necesidad de dormir. Sin embargo, a diferencia de éstos no
necesitan caer en "trance" 4 horas al día. Un antiguo puede permanecer
despierto todo el tiempo que quiera, pero la fatiga irá afectando a su cuerpo cada día
que pase (un -1 a las tiradas) hasta que pase 2 horas descansando (no necesariamente
durmiendo) por cada punto negativo que quiera eliminar.
Generalmente caminan ligeramente encorvados, apoyándose en un bastón, que manejan con
gran maestría en combate y con ropas que le dan la apariencia de un vagabundo o un
peregrino.
Relaciones: los antiguos no se relacionan con el resto de las razas y
prefieren vivir apartados en las zonas menos civilizadas de Eriloe. Prefieren la
compañía de razas poco inteligentes (orcos, etc.) a razas inteligentes (elfos, etc.) ya
que las primeras suelen hacer menos preguntas.
Alineamiento: los antiguos pueden tener cualquier alineamiento, pero,
en la actualidad, tan sólo los de alineamiento neutral se dejan ver o acompañar por
otras razas.
Tierras de los antiguos: prefieren los bosques densos, las junglas o
los valles ocultos en las montañas, donde viven de la recolección y de la caza que
practican sólo lo necesario para sobrevivir, nunca como deporte.
Religión: los antiguos adoran a los antiguos dioses. De hecho, si sus
historias son ciertas, ellos estuvieron presentes cuando Eriloe fue alzado en el cielo por
estos dioses.
Idioma: hablan el idioma antiguo y el común sin problemas. De hecho,
aunque poca gente lo sabe, el común no deja de ser una simplificación burda de su
lenguaje. Sólo conocerán otro idioma (elfo, orco, etc.) si han tenido necesidad de
aprenderlo por la cercanía de algún asentamiento de estas razas a su hogar. En cualquier
caso, preferirán expresarse en común y sólo lo harán en antiguo con otros miembros de
su raza. El resto de los idiomas les parecen muy pobres para expresar todos los matices de
un término.
Nombres: los antiguos tienen dos nombres. El que eligen para que los
conozcan las razas inferiores y el que tienen entre su pueblo. El primero suele ser un
nombre elfo o humano que alguna vez hayan oído y, la verdad, no le conceden mucha
importancia cambiándoselo a menudo cuando viajan. Su segundo nombre es largo, en idioma
antiguo y es una especie de relato de su vida. Así, por ejemplo, un nombre de un antiguo
podría ser: "aquel que contempló como las aguas del río abrían una brecha en
las montañas".
Aventureros: Los antiguos saldrán de aventuras por el deseo de
encontrar alguna cosa o de ser testigo de algo importante que añadir a su nombre. La
riqueza o la fama nunca les atraerán, pero la posibilidad de descubrir un paso entre las
montañas o una nueva raza de animales será para ellos un estímulo suficiente para
acompañar a un grupo de personajes.
RASGOS RACIALES DE LOS ANTIGUOS
+2 a la inteligencia, -2 a la destreza, son bastante listos, pero un
poco torpes.
Mediano, sin modificadores debidos al tamaño.
La velocidad base de los Antiguos es 30'
Visión a la luz: los antiguos no son capaces de ver a larga
distancia bajo la luz del sol. Bajo intensas fuentes de luz, sólo verán a 90'. Por
contra, son inmunes a los conjuros de luz que pudieran dejar ciegos a otras razas.
Inmunidad a los efectos de los conjuros y efectos mágicos de dormir;
+4 a las TS contra conjuros y efectos de encantamiento.
Competencia con armas sencillas. Reciben de forma automática la dote
competencia con armas sencillas, aunque sólo para el uso del bastón.
Bonificador racial +2 a las pruebas de Saber (cualquier tipo excepto
dungeons) debido a su longevidad que les permite acumular muchos conocimientos.
Bonificador racial de +2 a las pruebas de disfrazarse, engañar y
moverse sigilosamente (muchos años de entrenamiento).
Idiomas automáticos: común y antiguo. Sólo tendrán un tercer
idioma si el antiguo habita cerca de un asentamiento de otra raza (cosa,por otra parte,
poco frecuente).
Clase predilecta: Hechicero. En un antiguo multiclase, la clase de
hechicero no contará a ala hora de determinar si se sufre o no penalizaciones de
PX. Las artes mágicas son naturales para los antiguos (que son sus inventores a pesar de
las bravuconadas de los elfos). Los hechiceros/druidas suelen ser habituales.
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