Aberración Mediana Dados de Golpe: 2d8 (9 pg)
Iniciativa: +2
Velocidad: 30'
CA: 16 (+2 Des, + 4 natural), toque 12, desprevenido 14
Ataque base/Presa:+1/+3
Ataque: mordisco +3 c/c (1d8+2)
Frente/Alcance: 5/5
Ataques especiales: -
Cualidades espec.: Ver en la oscuridad
Salvaciones: Fort +0, Ref +2, Vol +5
Características: Fue 14, Des 14, Con 11, Int 2, Sab 14, Car 4
Habilidades: Avistar +9, Esconderse +6, Escuchar +6, Trepar +4
Entorno: Bosques cerrados
Organización: en grupos (2-12)
Valor de desafío: 4
Tesoro: monedas 1/10; bienes 50%, objetos 50%
Alineamiento: Neutral
Avance: -
La miriada oscura es un temible depredador de los bosques menos civilizados de Eriloe.
Se asemeja a un enorme gusano de tierra de color oscura, casi negro, que es capaz de
erguirse sobre la mitad de su cuerpo alcanzando una altura de un metro. La miriada es muy
sensible a la luz y, por eso, prefiere atacar de noche. Durante el día se esconde en
agujeros bajo las raíces de los árboles o en el interior de árboles huecos.
Combate:
La miriada siempre atacará en manada y siempre contra un sólo objetivo. No le importa
que haya muchos objetivos en la zona, siempre atacarán a uno sólo. Su instinto les dice
que en el número está la fuerza. Son muy voraces, clavan los dientes y luego coletean
con frenesí hasta desgarrar un trozo de carne de la víctima el cual engullen con avidez
para poder atacar en el siguiente asalto.
Sólo atacará si tiene hambre, pero si lo hace, no se detendrá hasta acabar con toda
la carne de su víctima.
La miriada puede permanecer completamente quieta y camuflada con su entorno y, casi
siempre, ganará un ataque sorpresa contra su víctima.
|