75º aniversario del Día D. ¡Únete al Desembarco!

Se vuelve a acercar el aniversario del desembarco de Normadía con el que, como sabéis, tenemos cierta afinidad en Sombra. Es una de las operaciones más complejas de la historia y, en concreto, de la Segunda Guerra Mundial. Todos los años hacemos un homenaje a esta fecha y este mensaje es una invitación a celebrar el aniversario del Día D con nosotros entre los días 4 y 10 de Junio.

¡Únete al Desembarco!

Realizaremos nuestra habitual retransmisión del Día D en twitter, nuestras recomendaciones de libros y películas y ya hemos subido la partida al servidor. Si quieres estar informado de las partidas, que te llegue nuestra narración o participar en este homenaje, sigue la etiqueta  #DíaDJuego (ojo a la tilde).

Como otros años, desde Sombra facilitaremos una partida gratuita, escrita por el autor de Comandos de Guerra y ambientada en el Día D. En esta ocasión, el autor se ha fijado en los días previos al Día D (finales de abril de 1944) cuando tuvo lugar en Slapton un ensayo a gran escala de lo que luego sería el desembarco en la playa Utah. En las maniobras, conocidas como Operación Tigre, murieron más de 700 estadounidenses, se bombardeó por error la playa y varias patrulleras alemanas interceptaron el convoy en un breve combate naval. El resultado fue tan negativo que el Alto Mando dudó de las posibilidades del desembarco en Francia. Los hechos, sin embargo, fueron silenciados, se obligó a los supervivientes a jurar que guardarían silencio, se ocultó el desastre al público y los acontecimientos se olvidaron después del éxito del Día D. Nunca hubo una investigación oficial seria sobre este hecho, la historia, salvo pocas excepciones, ha pasado de puntillas por este incómodo suceso y poco se sabe de las causas reales de este fracaso Aliado. Hasta ahora…

La partida Operación Tigre podrás conseguirla rellenando este pequeño formulario. En él no se pide ningún dato personal, solo cuándo y dónde (ciudad) vas a realizar tu desembarco. Tras rellenar el formulario, te facilitará un enlace para descargarte la aventura y varias ayudas para la misma en un archivo comprimido en formato .zip.

¿Y cómo puedes participar en este homenaje al Día D? Fácil, jugando una partida relacionada con el día D y comentándola en las redes sociales con la etiqueta #DíaDjuego. Puede ser de rol o de cualquier otro juego, puede ser de Comandos de Guerra o de cualquier otro juego y puede ser la partida que te facilitamos o cualquier otra que te llame la atención (encontrarás muchas partidas de la Segunda Guerra Mundial, algunas del día D, en este enlace). El objetivo es jugar y que se vea que estamos jugando (de ahí la importancia de contarlo).

¡Únete al desembarco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *