Desde el Sótano 158

Un mes más os traemos la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) cargada de contenidos para los juegos Sombra. Y un mes más me encuentro en la difícil tesitura de resumir la revista en un par de frases. Leedla toda, sí toda, porque toda merece la pena, pero si tenéis que elegir, la partida de Rol Negro os resultará interesante por la mezcla de géneros; CEP, además de la campaña, tiene reglas nuevas para cargas modulares y hemos añadido una nueva rama psiónica al universo Exo. Publicamos también un artículo de reglas para Haunted House. Y sí, se nos ha quedado un poco coja de algunos juegos, lo compensaremos en las siguientes.

Los contenidos de la revista 158 son:

Afición

– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Ayudas: Hoja de nave de Exo. Una hoja para llevar los valores de tu nave espacial.

Ambientación

– Personajes: Interpretando (09): Úkaros. Un artículo sobre esta raza de exo y cómo llevarlos en las partidas.
– Personajes: Puente Largo: Sing y Vanjel. Dos personajes de un grakin de Pangea que pueden aparecer en tus partidas.
– Historia: Bandera y escudo de Cunia. Nos faltaban los signos identitarios de la ciudad doliente, la ciudad de Rol Negro.
– Leyes: La esclavitud en la RFP. Algunos comentarios sobre este problema interno de algunos planetas de Exo.

Reglas

– Naves: Problemillas a bordo (07): salto subespacial. Continuamos la serie de artículos sobre problemas en las naves espaciales de Exo.
– Espacios: Espacios de cargas modulares. Una reglas para acoplar cargas modulares a tus naves de CEP.
– Sistema: Rama psiónica: ectoplasmía. Ampliamos el sistema psiónico de Exo. Primero de tres artículos.
– Fauna: Birkadrack. Una criatura de Pangea que ya aparecía en el básico, pero que hemos actualizado con los datos de Fuera del Grakin.
– Pesadilla: Pesadilla infantil. Una incursión de Haunted House en nuestras páginas. Reglas para este juego de Proyecto Arcadia.

Equipo

– Seguridad: Espuma cemento. Un invento de Exo que se utiliza para rellenar huecos y lugares donde no quieres que entre nadie.
– Naves: Lanzadera clase Nirvana. Una nave de CEP en su versión civil y militar.
– Armas: Lanzavispas. Un arma orgánica diseñada por los aioll. Estos tipos de la UPG de Exo están empezando a armarse.

Sucesos

– Cronología: la Gran Guerra, noviembre 1917
– Runas: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
– La Verdad: Octubre 2017. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
– A.D.E.G. ’71: Lopeku I ’71. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
– Cronología: Octubre 1812. Cronología de la Guerra de la Independencia.

Aventuras

– Rol Negro: Nevará a medianoche. Una partida de angustia a la soledad que combina el tétrico ambiente de Cunia con el horror tradicional
– CEP: 08 – Acero divino. Un escenario más de la campaña que enfrenta a marquianos y tyranos.
– 501: 5×02 – Va a hacer calor. Sinopsis de la serie de Exo.
– Sangrienta Siete: 2×06 – Messina. Sinopsis de la serie de Comandos.

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