Desde el Sótano número 152 – abril 2017

Un número más cargado de contenido para los juegos Sombra para vuestra lectura en www.desdeelsotano.com. Este mes hay varios artículos que están relacionados o tienen la misma estructura que artículos de meses anteriores. Es lo que en la redacción llamamos series y, en concreto, las operaciones militares de Comandos, la geografía de Eriloe o para Exo: averías espaciales, cómo interpretar personajes o PNJ en función de la profesión. No os perdáis tampoco el artículo sobre las utilidades de los dataópticos ni la aventura de Rol Negro.

Los contenidos en este número 152:

Afición

– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Bibliografía: Spectral. Una película de terror espacial que esconde algunos secretos de Exo.

Ambientación

– Personajes: Interpretando (04): Nitilos. Artículos en los que se incluyen consejos e ideas para interpretar a las diferentes especies de Exo.
– Operaciones: Operación Fridericus I. La operación alemana en el frente del Este que abrió las puertas para la Operación Blau. Puede darte ideas para ambientar tus partidas de Comandos.
– Geografía: Introducción política a Eriloe III – Levante. Continuamos con la descripción de las diferentes naciones de esta ambientación fantástica.
– Agrupaciones: Los danzarines de la winkana. Un grupo nómada de pangea que va de grakin en grakin interpretando sus danzas nocturnas.

Reglas

– Naves: Problemillas a bordo (01): sensores. Iniciamos una serie de artículos que complementas el del mes pasado sobre las averías en las naves espaciales de Exo.
– Personajes: PNJ Anónimo (02): Traficante. Continuamos con esta serie de artículos con personajes no jugadores arquetípo para Exo.
– Creación: Vidente, Una nueva profesión para Rol Negro, por si quieres meter a estos «ayudantes» de la policía en tus tramas de Cunia.

Equipo

– Armas: Cañón de 3 libras británico. Artículo en el que se comenta y data estos cañones para 1808.
– Vestuario: Maletines blindados. Un complemento imprescindible para las violentas calles de Cunia o de cualquier otro lugar en el que juegues con Rol Negro.
– Armas: Walther PPK. El arma de James Bond para Rol Negro y Comandos.
– Comunicación: Aplicaciones para dataópticos. Cómo utilizar los dataópticos y sus posibilidades en las partidas de Exo.

Sucesos

– Cronología: la Gran Guerra, abril 1917.
– Runas: 04: Runas del sabio. Noticias de la ambientación dinámica de Pangea.
– La Verdad: 04: Abril 2017. Noticias de la ambientación dinámica de Rol Negro.
– A.D.E.G. ’71: 15: Salku I’ 71. Noticias de la ambientación dinámica de Exo.
– Cronología: 04: Abril 1812. Cronología de la Guerra de la Independencia.

Aventuras

– Rol Negro: Veinte Minutos. Una historia contrarreloj en un avión a punto de aterrizar en el aeropuerto federal de Cunia.
– Eriloe: La hora de la revancha. Rescatamos una de las partidas de Eriloe previamente publicadas en la que hemos eliminado las referencias a sistemas de juego.
– Sangrienta Siete: 2×03 – La batalla de Troina. Sinopsis de la serie de Comandos.
– Lobo: 2×03 – El Viajero. Sinopsis de la serie de Pangea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *