Sábados y Domingos

Nuestra afición, el rol, es, para la mayoría, una afición de fin de semana. Cierto es que hay grupos que juegan un martes, un jueves, pero según vamos adquiriendo cierta edad y ciertas responsabilidades, los viernes, los sábados o los domingos son los días que dedicamos a nuestra afición: jugar, leer, escribir, opinar, preguntar. Yo lo noto en la fecha de los correos que recibo, en las estadísticas de la web, en las aportaciones de los colaboradores. Hay cierta tendencia a que todo ocurra el fin de semana: jornadas, blogs,  votaciones.

870341_35b8f529

Es lógico y normal. Esto no es exclusivo del rol, pasa con los wargames, las miniaturas, los juegos de mesa, el recreacionismo, el modelismo y en cosas no tan relacionadas como el senderismo, el ajedrez o la filatelia. Las aficiones es lo que tienen, se practican en el tiempo libre.

El problema es cuando trabajas en una de esas aficiones como es mi caso. Soy afortunado, no lo voy a negar, pero una de las cosas que aprendí, a las malas, es que nadie es 24H (un eufemismo para «disponibilidad total»). Es algo que me aplico a mí mismo (por salud mental). En la medida de lo posible, intento alejarme de Sombra todos los fines de semana (no siempre lo consigo) y dedicarme a mis aficiones, entre las que también se encuentra el rol (domingo = partida). A veces no te queda más remedio, como cuando hacemos las SomCon, pero no sería una persona coherente si lo que creo que es correcto para mí, no se lo aplicara a toda la editorial y a todos en la editorial. Sombra trata de tener el perfil más bajo posible los sábados o los domingos.

Os cuento esto porque si alguna vez nos citáis en una red social, no ponéis un comentario en el blog o nos mandáis un mensaje un viernes noche, un sábado o un domingo, no os extrañe si no lo respondemos hasta el lunes. Seguramente estemos jugando o disfrutando de cualquier otra de nuestras aficiones; gracias por ser comprensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *