Tras el Día D

Ayer se publicó el último anuncio de la última partida del #DíaDjuego que organizábamos este año. En teoría era sólo del 6 al 12, pero ha habido un par de actividades fuera de las fechas oficiales (antes y después). Hemos tenido 23 actividades (o activistas) apuntados. La mayoría han sido partidas de Comandos de Guerra, pero esto no es sorprendente porque es una actividad que organizamos nosotros y la partida que ofrecemos es de este juego, pero también ha habido partidas de CdB Engine, de Walküre, de la Llamada de Cthulhu, de Savage Worlds Weird Wars II y de Battletech. Confieso que, de esta última, tengo una enorme curiosidad; a ver si sus protagonistas se animan y nos cuentan cómo la hicieron.

La mayoría fueron partidas en mesa excepto una que se realizó vía hangout en el canal de Rol Salvaje. El reparto geográfico también es interesante con la provincia de Alicante llevándose el premio a la más jugona (5), pero hubo partidas en más provincias como Asturias, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Orense, Pontevedra, Segovia, Valencia y Zaragoza. Uno de los inscritos lo hizo desde Argentina (este año hemos llegado lejos).

Además de las partidas, realizamos nuestra ya tradicional narración histórica del 6 de Junio vía twitter. Este año, como novedad, le hemos añadido imágenes a algunas de las entradas (siempre que los 140 caracteres nos dejaban). Creo que eso ha influido en que este año la narración haya tenido más repercusión y el número de interacciones se ha disparado. Muy sorprendente y agradable.

Resumiendo, una actividad muy interesante que pensamos repetir el año que viene. Nos consta que alguno de los participantes desempolvó los dados para la ocasión y dado que el ideario de Sombra dice que el objetivo de los juegos es jugar con ellos, una actividad que anima a jugar es siempre buena idea. Estamos contentos con el resultado y, quién sabe, quizás lo exportemos a otra fecha histórica para hacer esta experiencia de juego dos veces al año. ¿He oído diciembre de 1808: segundo sitio de Zaragoza? ¿He oído 30 de noviembre de 1808: Batalla de Somosierra? Humm…

Un pensamiento en “Tras el Día D

  1. Pingback: Epílogo Semanal - 26/06/16 - Amor de Master

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *