Ambientaciones

El otro día realicé una pregunta sobre el nombre que podíamos darle al tipo de ambientación de cada uno de los juegos, diferenciando Comandos y la serie Hispania con ambientaciones ya desarrolladas de juegos como Exo, Pangea y Rol Negro y los que están por venir con ambientaciones en continuo desarrollo. Me he quedado muy sorprendido de la participación y de las buenas ideas aportadas. Hasta el punto que me han hecho cambiar de opinión en una decisión que ya había tomado (algo nada fácil , dicen las malas lenguas). Además de la cuestión semántica, el significado de la palabra, ha habido temas adicionales. Por ejemplo, barajo la posibilidad de hacer un logo con las iniciales de las denominaciones (para incluirlo en juegos futuros y en la web) y eso no me permitía que las iniciales de ambar fueran iguales. Si una se llamaba «estática«, la otra no podía ser «evolutiva» (AE). O si una se llamaba «cerrada«, la otra no podía ser «cooperativa» (AC). Considerando todos los temas, he tomado una decisión:

Boceto de logotipos

He estado jugando con el lápiz

Ambientación Estable (AE): aquellos de nuestros juegos cuya ambientación permanece fija en el tiempo, principalmente porque son juegos que tienen una ambientación histórica o imaginaria, pero centrada en un periodo temporal concreto.

Ambientación Dinámica (AD): aquella ambientaciones que avanzan en el tiempo y en la que los sucesos de la misma se crean mediante la participación de los grupos de juego, colaboradores y creativos del juego. Son ambientaciones en las que se permite y se anima a la colaboración fluida entre todos

Impresionado por la colaboración, sólo me resta daros las gracias por ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *