Desde el sótano 161 (febrero)

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano con un buen número de contenidos, tanto propios como de editoriales distribuidas por Sombra. Nos acompaña la continuación de la campaña de Campeones de Verne y artículos de Xanágenis y de Haunted House. De los juegos Sombra encontrarás, entre otras cosas, partidas de Pangea y de Exo, un artículo para darle un toque más realista a los enfrentamientos en el sistema Sombra, una explicación de por qué la magia está perseguida en Eriloe y nuestras habituales noticias de las ambientaciones dinámicas.

Los contenidos de este número 161 son: Sigue leyendo

Nuevo acceso para artículos

Preparando algunos futuros lanzamientos (en concreto la reimpresión de Exobichos), nos hemos dado cuenta de una dificultad para consultar todo el material existente en la página web. ¿Cómo poner referencias rápidas en un texto impreso? Podríamos poner la dirección web, pero nos imaginamos que no sería muy cómodo escribir las direcciones en el navegador (creo que ya no lo hace nadie). Lo que se nos ha ocurrido es codificar los artículos de forma que pudieras escribir un número y que la web te llevara al artículo mencionado.

Sigue leyendo

Desde el Sótano 160

Ya está aquí el primer número del 2018, el 160 (desdeelsotano.com). Estamos especialmente contentos del equilibrio de contenidos de este número. Hay tres partidas: Exo, CEP y el inicio de una campaña de Campeones de Verne. Además, hemos añadido una página con una tira cómica, algo que llevábamos planeando un tiempo. Continuamos con nuestras series de artículos (interpretando especies de exo, nuevas ramas psiónicas y problemas en el espacio) y… ¿a qué siempre quisiste un Panzer II anfibio?

Los contenidos de este número 160 (enero 2018): Sigue leyendo

Desde el Sótano 159

Un nuevo número de la revista Desde el Sótano, el 159, que es el último número de este año que ya acaba. Hemos intentado que esté lleno de contenidos variados y que haya cosas de todos los juegos, pero no dejéis de indicarnos cualquier sugerencia de mejora que se os ocurra. Contamos con el primero de una serie de artículos para Haunted House para jugar con los roleros de menos edad (sí, como lo lees) y, además, este número también coincide con el final del año de Exo, no te pierdas el resumen.

Los contenidos de este número 159 son: Sigue leyendo

El dulce sonido del teclado

Una de las cosas que nos llaman la atención de Ediciones Sombra a quienes recalamos en este puerto es la diferente forma que tienen de abordar esa criatura llamada marketing. Por ejemplo, si una editorial se mantiene en silencio sobre el desarrollo de un producto, sin sacar actualizaciones del mismo que mantengan el hype arriba, suele ser porque el desarrollo esté parado. En el caso de Sombra es más posible que en realidad no haya actualizaciones porque estemos ocupados en el desarrollo, porque en este silencio se puede escuchar de fondo el dulce sonido del teclado.

hands-coffee-cup-apple

Sigue leyendo

Desde el Sótano 158

Un mes más os traemos la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) cargada de contenidos para los juegos Sombra. Y un mes más me encuentro en la difícil tesitura de resumir la revista en un par de frases. Leedla toda, sí toda, porque toda merece la pena, pero si tenéis que elegir, la partida de Rol Negro os resultará interesante por la mezcla de géneros; CEP, además de la campaña, tiene reglas nuevas para cargas modulares y hemos añadido una nueva rama psiónica al universo Exo. Publicamos también un artículo de reglas para Haunted House. Y sí, se nos ha quedado un poco coja de algunos juegos, lo compensaremos en las siguientes.

Los contenidos de la revista 158 son: Sigue leyendo

Estuve en las Iberorol

Pues sí, como comentábamos en la entrada anterior, estuve en las Iberorol. Y aunque no es habitual que hagamos valoraciones de las jornadas, creo que es una costumbre que tenemos que cambiar. Como digo, estuve y volví contento con las jornadas. Eso sí, fue una paliza (cada vez me sientan peor los viajes y los cambios de horario), pero recargué pilas y me alegré de haber ido.

Logo de Málaga Quest

Málaga Quest se llama el grupo tras la apuesta de las Iberorol. Ya es arriesgado hacer unas jornadas sólo de rol porque dejas fuera a bastante gente, sino que además apostaron por hacer unas jornadas de rol creado en España, lo que deja fuera a otro grupo de posibles asistentes. Sin embargo, por lo que me pareció, el objetivo era el contrario, el objetivo era sacar el rol español y llevarlo a toda la gente posible, un objetivo con el que he estado encantado de colaborar. Sigue leyendo

Estaremos en las Iberorol 2017

Resulta que hay unas personas en Málaga (malagaquest.org) que se preguntaron: «¿por qué no hacer unas jornadas de juegos de rol de creación española?» y que, además, se pusieron manos a la obra para llevar a cabo ese proyecto al que han llamado: Iberorol. No solo contentos con este logro, han conseguido que levantemos el culo de la silla y vayamos para allá (¡sacaron un triple uno!). Por tanto, este fin de semana, del 27 al 29 de Octubre nos vemos en las Iberorol.

cartel de las jornadas

Sigue leyendo

Desde el Sótano 157 – octubre 2017

Ya está disponible un nuevo número de la revista Desde el Sótano (desdeelsotano.com) y viene con contenidos para todos nuestros juegos (sí, para todos). Además, en este número, tenemos una partida para Solomon Kane (Savage Worlds) en la que esperamos se convierta en una colaboración habitual. Si no podéis leer la revista entera, echadle un vistazo a los artículos sobre transfusiones en la Segunda Guerra Mundial, a las aventuras de Exo y Comandos, a la adaptación a Fading Sun al sistema Sombra… bueno, leérosla entera mejor.

Los contenidos de este número 157 son: Sigue leyendo

Tras las SomCon

¿Sabes eso que sientes cuando te vas de viaje y tras un tiempo vuelves a ver fotos o imágenes de un sitio en el que has estado, ese recuerdo agradable de los buenos momentos? Bien, pues eso es lo que sentimos al terminar unas SomCon. Es un reencuentro con los juegos, las tertulias roleras, las risas, los mundos, la imaginación, con lo bueno que tiene esta afición. Pero sobre todo eso, es un encuentro en que sales rodeado de amigos. Un merito que no nos corresponde; es de la gente estupenda que viene a las SomCon y hacen de estas jornadas lo que son: nuestra mejor experiencia.

Cartel de las SomCon uno Siete

Sigue leyendo