Rol Negro – La Verdad: Septiembre 2019

Se inicia el juicio del brote del virus mortal

Como nuestros lectores recordarán, hace casi dos años, un bote de virus obligó a cerrar varios hospitales y provocó la mayor alerta sanitaria de la ciudad de Cunia hasta la fecha (15773 Ver). La investigación se ha llevado bajo un gran secreto y aunque han aparecido algunas informaciones no confirmadas, se desconoce los cargos exactos que se van a imputar a los tres detenidos hasta el momento. Se cree que una de las empresas farmacéuticas del polígono norte, Esvalsa, será también acusada en el caso. La prensa espera una exposición cargada de especialistas y personal técnico que intentarán explicar y reconstruir los hechos de aquella fatídica noche. Entre los testigos están las nueve personas que formaron parte de ese comité de emergencia.

Trama Roja


Se inunda el muerto

Las fuertes lluvias de los últimos días han inundado el metro y dejado sin servicio a más del millón de personas que lo utilizan diariamente. Los responsables se mostraron contrariados por lo sucedido y afirmaron que hubo una avería en el sistema de drenaje. El metro de Cunia, al estar cerca del mar, no está diseñado para que no entre agua sino para sacarla con rapidez y tiene un sistema de aljibes y bombas en todas las estaciones y túneles de la red. Los responsables del metro han informado que el sistema de drenaje de toda la red había sido saboteado en el centro de control impidiendo que se detectara la subida del agua y que se activaran las bombas de achique. Según estas fuentes, en cuanto se detectó la manipulación, las bombas se pusieron en marcha y en unas horas se reanudó el servicio. Sin embargo, trabajadores del metro aseguran que el mantenimiento de los aljibes es deficiente y que este suceso se ha producido por negligencia de la gerencia.

Trama Expansión


Nuevos incidentes en el puerto

Dos muertos, trabajadores ambos del puerto, y diez contendores desvalijados es el resultado del último incidente en el puerto. Según las fuentes portuarias, este es solo uno de los actos delictivos que tienen lugar en el puerto y que la cifra de muertos en el mismo alcanza ya varias decenas. Los sindicatos están planteándose una huelga para exigir mayor presencia policial, pero las autoridades de las instalaciones no creen que ese sea el problema. Los dos fallecidos son estibadores y la carga sustraída eran coches de alta gama. Una fuente que no quiere que le identifiquemos ha asegurado a La Verdad que lo que está ocurriendo en el puerto es una guerra abierta entre bandas para controlar el puerto. «Estamos volviendo a los años setenta» ha dicho.

Trama Ambición


Un cónsul recibe una paliza en la playa de la Infanta

Las agresiones a los inmigrantes vendedores en las playas que ya se han hecho habituales se han cobrado una víctima inesperada. El cónsul de Nigeria paseaba por la playa cuando fue agredido por cinco ciudadanos encapuchados. Él y su escolta resultaron heridos y presentan un cuadro de hematomas, contusiones y fracturas de hueso de gravedad aunque no se teme por su vida. Ambas víctimas se encuentran en observación para descartar heridas internas. La policía intenta localizar a los agresores, pero creen que se trata de una banda de extrema derecha procedente del interior de la ciudad y será difícil su localización. El cónsul ha sido relacionado en algunas informaciones con organizaciones de tráfico de inmigrantes, sin que hasta la fecha se haya podido demostrar nada. La redacción de La Verdad no descarta que la agresión tenga su origen en ello más que en una motivación racista.

Trama Vendetta


El barrio chino se queda sin Olvido

Con una explosión de júbilo han celebrado los residentes del barrio el no nombramiento de Olvido Fuentes como responsable del distrito en el nuevo ayuntamiento. El barrio, y en especial la comunidad china, lo interpreta como una victoria de la acción ciudadana en contra de esta concejala. La campaña #SinOlvido ha tenido un resultado positivo. El nuevo responsable del distrito, Manuel Marcial, ha mostrado su deseo de volver a la senda de entendimiento del barrio chino con el resto de la ciudad. «No podemos vivir de espaldas a la realidad de Cunia» han sido sus palabras.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

2 pensamientos en “Rol Negro – La Verdad: Septiembre 2019

  1. Muy buenas. Lo primero mandar a todo el equipo de Sombra mucho ánimo y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles. Espero que tanto vosotros como vuestras familias estéis bien.
    En segundo lugar, muchas gracias por mantener vivos vuestros juegos con el torrente de nuevo material que no dejáis de producir. En estos tiempos de confinamiento estas ideas me vienen de lujo para volver a escribir alguna aventura de mi querido Rol Negro para jugarla en cuanto volvamos a la normalidad.
    ¡¡Muchas gracias por vuestro trabajo y un fuerte abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *