Sistema Sombra – EL SÓTANO RESPONDE

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Se ha quedado HT Publishers con la licencia de Exo?

No. Hemos llegado a un acuerdo entre HT Publishers y Sombra para que puedan publicar una adaptación del juego al sistema Savage Worlds. Para evitar problemas con la ambientación y evitar solapamientos en el desarrollo de productos, HT Publishers se centrará en un momento del pasado de Exo, en concreto en la Segunda Guerra Humano Verriana. Sombra seguirá sacando cosas para la época actual de juego.

He leído que los jional son agentes de los iroiendi. ¿Es cierto? Llevo un jional en la partida y no sabía nada.

No sé dónde lo has leído, pero no es del todo cierto. Los jional son una raza de comerciantes que viajan abiertamente por toda la galaxia (incluido el sector Alfeiron) y su sociedad está estructurada en torno a cámaras de comercio. Es algo parecido a los marbaganes, pero sin las disputas económicas de estos. Las cámaras de comercio jionales trabajan por el bien común. Algunas de esas cámaras, quizás todas, trabajan para los iroiendi recopilando información allá donde van las naves comerciantes. Ellos no lo consideran una traición al resto de las especies. La información es una mercancía como otra cualquiera; si alguien está dispuesto a comprarla, alguien está dispuesto a venderla. Sin embargo, este trato con las autoridades iroiendi no es de conocimiento público. Los comerciantes jionales, ni siquiera todos los miembros de las cámaras, saben que sus informes de comercio se transfieren (en parte) a ojos extranjeros.

Comandos

¿Cómo va 1936?

Juan Carlos acaba de terminar el capítulo en el que se narran los acontecimientos de la guerra. Le ha salido un poco largo y tendremos que recortarlo en algunos puntos, pero es parte del proceso natural en este tipo de suplementos. En este momento está ya metido con el capitulo de armas (que también es largo, ha dicho).

Sombra

¿Vais a trasladaros a MeWe tras el cierre de Google +?
Interesante pregunta. Por ahora, como editorial, no. Es cierto que algunos miembros de Sombra están ya en esa red social, pero los hemos mandado de espías para informarse. En cualquier caso, lo hablaremos con la gente de las comunidades de Google + de Sombra y haremos lo que decidan. Faltan varios meses para que suceda el cierre de Google + y queremos hacer las cosas con tranquilidad y de acuerdo con nuestros aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *