Rol Negro – La Verdad :Mayo 2018

Polémico programa en la Séptima

A pesar de su retirada a última hora el pasado marzo, la Séptima emitió el programa sobre la industria farmacéutica y su emisión, que ha superado los récords de audiencia de la cadena, ha creado una gran polémica. En el programa no se personaliza contra ninguna industria, pero se muestran datos y testigos que afirman que las empresas farmacéuticas están haciendo experimentos con la población de las ciudades; tampoco se menciona Cunia, pero todos los espectadores recuerdan los graves incidentes de octubre de 2017.

Según la hipótesis del programa, las empresas farmacéuticas expondrían a la población a diferentes enfermedades y luego las tratarían en hospitales con los que tienen suscritos acuerdos confidenciales. No se trata, según el programa, de comprobar los medicamentos sino los vectores de propagación y la aparición de los síntomas. No son enfermedades naturales, sino de diseño y necesitan un entorno abierto para probarlas. El programa menciona como ejemplo, la aparición del ébola de hace unos meses en un país africano y la rápida aparición de una vacuna por parte de una farmacéutica estadounidense. Dicen que aquel caso fue el detonante para la investigación.<

Trama General


Arde un concesionario de coches de lujo en el Bulevar

Un concesionario de Marussia Motors, que llevaba abierto unos pocos meses, ha ardido por completo durante la noche. No hay que lamentar ninguna víctima, pero si cuantiosos daños materiales. Marussia Motors es una empresa de coches de lujo de origen ruso que se estaba abriendo hueco en la ciudad. A su fiesta de inauguración acudió lo más granado de la sociedad cuniense.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todo parece indicar que el incendio fue provocado por un especialista ya que se diseñó para que no afectara a los edificios colindantes. Las casas encima del concesionario, por otro lado, se han llenado de humo y hollín, pero sus vecinos pudieron volver a ellas tras recuperarse del susto. Dos dotaciones completas de bomberos impidieron que el desastre fuera mayor.

Trama Roja


Sin agua durante 3 horas

Una avería en un sistema de canalizaciones de Aguas de Cunia ha dejado sin agua corriente a la mitad sur de la ciudad durante tres horas. Una subestación eléctrica se detuvo sin motivo (y, por ahora, sin explicación) lo que provocó una serie de fallos en cadena en las válvulas de control que provocaron un cierre de seguridad para evitar sobrepresiones. Los ingenieros de la empresa tuvieron que batallar con el problema varias horas hasta que pudieron restablecer el servicio. Un portavoz de la misma ha asegurado que se está investigando cómo pudo producirse el fallo en cadena, pero que no descarta la intervención de «sombreros negros«, en lo que dicho portavoz pretendía que fuera una referencia a piratas informáticos.

Trama Expansión


Una de las mayores operaciones antidroga en el barrio del Puerto

La policía se ha incautado de casi dos toneladas de droga en el barrio del Puerto. Atrapó a los delincuentes en el momento que sacaban la droga de los contenedores y empezaban a cargarla en diversos camiones. El inspector jefe de la operación, que tenía el nombre clave de Judas, dice que todo comenzó con una llamada anónima a la comisaría que advertía de la presencia de la droga en el contenedor. Tras comprobar la veracidad de la información, los agentes estuvieron varios días vigilando la mercancía para poder capturar a sus propietarios. La policía federal se felicita por la colaboración ciudadana, pero fuentes cercanas al barrio hablan de una venganza entre bandas de mafiosos.

Trama Ambición


Piso patera desmantelado

Treinta y tres personas vivían en un pequeño piso de la calle Bodegones en el barrio chino. Compartían una cocina y un baño y las condiciones higiénicas eran inhumanas. Todas las habitaciones, incluido el salón, estaban ocupadas por literas dejando muy poco espacio entre ellas. Los inquilinos guardaban sus pertenencias en cajas que hacían las veces de improvisados armarios. Todos los inquilinos eran varones coreanos, no había menores de edad y trabajaban en diversos almacenes de la zona. El ayuntamiento ha clausurado el inmueble y ha denunciado a su propietario.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

2 pensamientos en “Rol Negro – La Verdad :Mayo 2018

  1. Muy buenas ideas e incluso como semillas de aventura para cualquier juego (cambiado los conceptos, por supuesto), donde quieras meter una trama de suspense

  2. Sí, claro, la idea de las noticias es esa, que sirvan de semillas para tus partidas. Pueden originar una partida completa o simplemente una trama secundaria. Algunas han surgido de partidas jugadas lo que no deja de ser una retroalimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *