Rol Negro – Contable de Cunia

Las personas que llevan las cuentas de una o varias empresas suelen verse como personas grises de vidas aburridas envueltas en números y balances, en trajes con corbata y libros de entradas y salidas. Sin embargo, en Cunia, la profesión de contable tiene una dimensión más peligrosa. Las grandes organizaciones criminales, y las pequeñas, ya no pueden mover su dinero alegremente. La presión de los gobiernos y las entidades financieras hace que tengan que elaborar imaginativas estrategias para blanquear el dinero de la droga, la prostitución y otros negocios igual de ilegales.

La mesa del contable nunca está ordenada. Imagen CC de cloudhoreca descargada de ixabay.com

Los contables de la mafia son seres solitarios, muy protegidos por las organizaciones quienes, en muchos casos, les han reclutado con engaños o les han sufragado los gastos universitarios al ser ya de la familia. Su especialidad son las finanzas modernas y se mueven entre índices bursátiles y criptomonedas con una soltura y agilidad increíble. Conceptos como «minería de bitcoins» u «ordenadores zombis» no les suenan a ciencia ficción. Y lo que el resto de los mortales llaman «la red oculta«, ellos lo llaman «hogar«.

Son piezas fundamentales del engranaje criminal de Cunia y por ello, tanto sus contratantes como los enemigos de estos, los vigilan y esperan cualquier despiste para eliminarlos o hacer que los detengan. Sin embargo, más allá de lealtades o nacionalidades, los contables saben que son una clase especial y forman un círculo propio dentro del submundo cuniés. Dicen las malas lenguas que la caída de la bolsa de Nueva York de las últimas semanas ha sido cosa suya.

Contables en Rol Negro

Una sugerencia para la creación de contables de Cunia:

Infancia + enseñanza básica (2) + delincuente (2) + enseñanza media + enseñanza superior + mafioso + experiencia laboral (2)
Total: 30 años
PA: 85
PD: 147
Fama/Infamia: +1/+1
niv. prof.: +3
niv. sum.: +3
PH: 6 (sin contar PH debidos a virtudes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *