Exo – Máscara Eisil

Dicen las leyendas de estaciones orbitales que los eisil carecen de los músculos faciales que les permiten mostrar los sentimientos básicos y que por ello son muy buenos jugadores de azar. Nadie sabe si su cara es de una buena jugada o van de farol. La realidad es que sí muestran los sentimientos, pero es mediante sutiles cambios en el tono de la piel, cambios que no solo pueden apreciar los exoantropólogos habilidosos o los propios eisil, claro está. Los eisil se ruborizan, pero lo hacen de formas diferentes para sentimientos como la alegría, la vergüenza, la tristeza, la excitación sexual, etc.

Mientras la sociedad eisil estuvo aislada esto no supuso ningún problema, pero al relacionarse con otras especies, tuvieron que acostumbrarse a leer las expresiones faciales y no los colores. Hay quién argumenta que les fue fácil hacerlo porque ya tenían las máscaras eisil, pero otros defienden que estas máscaras nacieron debido a ese contacto. Nosotros nos inclinamos por la primera explicación, pero es cierto que los argumentos a favor o en contra de cualquiera son bastante contundentes.

Las máscaras eisil son un equipamiento teatral de los eisil. La utilizan para expresar las emociones de los personajes en teatros grandes (o con público extranjero). Los cambios de color de la piel son muy sutiles y es posible que no se pudieran apreciar en los teatros en las transmisiones televisivas. Los actores eisil desarrollaron las máscaras para ponerlas encima de su rostro y reflejar los sentimientos del personaje: ira, alegría, rabia, tristeza. Se cree que, al principio, eran máscaras de cartón, pero con el tiempo se fueron perfeccionando.

Máscara eisil en una representación de terror - Imagen de Pinterest

Las máscaras eisil actuales son de tejido orgánico desarrollado a partir de tejido vivo (originalmente células eisil, pero ahora ya también humanas). Sin activar parece un rectángulo de bordes deformados de una sustancia gelatinosa y pegadiza al tacto. Aquellos que la han probado aseguran que tiene el tacto (y sensación térmica) de la baba de caracol. La máscara se coloca sobre el rostro como si fuera un trapo y tras activarla esta se ajusta al rostro huésped como si fuera una precisa máscara de látex. Aunque inicialmente las máscaras se crearon para representar emociones, los actores eisil las utilizan para representar otros rostros, otras especies, incluso a animales en fábulas e historias similares.

La máscara no se diseñó como un elemento militar de infiltración. Es solo un recurso artístico, pero se sabe que algunas personas las utilizan para camuflar su rostro.

A efectos de juego, una máscara eisil bien programada (Técnico robótica) dará a su portador una bonificación de un GD a cualquier TA de Disfraz. Sin embargo, la máscara eisil no cambia la voz, ni el idioma del actor, ni su altura, ni su complexión, ni su cabello. Un actor eisil con una máscara de un crelin no pasará por un crelin, ni sus pies se verán como pezuñas. Es decir, la bonificación solo será válida si el personaje no cambia de especie o cambia por alguna similar. La máscara eisil solo es un disfraz para los sentidos, no permitirá pasar escáneres detallados (como los de los espaciopuertos de la RFP) ni controles de retinas ni similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *