Exo – ADEG: Enteku I de 3472

Presencia iroiendi en el Sector Libertad

Un reportaje del programa «20 Horas con…» denuncia la presencia de tecnología iroiendi en el Sector Libertad. El reportaje, grabado en su mayoría con cámaras ocultas muestra a milicianos de la Voz portando armas cuyo diseño es desconocido y que el programa compara con tecnología iroiendi conocida. Aunque la conclusión no es definitiva y deja en el holoespectador la decisión final, muchos medios se han hecho eco de este primer reportaje del año 3472 y han aportado bastantes pruebas adicionales, muchas no verificados, por otro lado. En la GWW se ha despertado una especie de moda con la etiqueta #EsIroiendi denunciando artefactos y fenómenos extraños.

[Trama Enemigo]


La marca mantiene el estado de alerta

Tras los últimos enfrentamientos en la frontera y el atentado contra Del Pino, el gobierno de La Marca ha prolongado el estado de alerta. Esto significa que algunos derechos civiles: como el de reunión o el de expresión siguen estando controlados por las autoridades militares. Si bien el gobierno marquiano ha señalado que no está siendo restrictivo, asociaciones de derechos civiles de la RFP han dado la voz de alarma ante el peligro que supone la concentración de poderes del gobierno militar. En una encuesta realizada en diferentes planetas, el 65% estaba de acuerdo en cualquier medida que permitiera derrotar a los tyranos y solo el 10% se mostraba totalmente en contra.

[Trama Deserción]


Nuevo parásito descubierto en Oeon

La universidad de Vettera ha dado a conocer a la comunidad científica un nuevo parásito localizado en el espacio de Oeon. El parásito, un pequeño invertebrado, afecta a humanos y especies de biología similar y se aloja en el cerebro donde, al parecer, afecta a la conducta del individuo. Este aún recuerda parte de sus conocimientos y vivencias personales, pero pierde sus costumbres sociales volviéndose más primitivo e intratable. Los investigadores creen que el parásito tiene una especie de mente colmena y que todos los infectados comparten objetivos (infectar a más gente a priori). Sin confirmarlo, la universidad está estudiando qué relación tienen estos parásitos con los NheTi:Narä con la hipótesis de que podría tratarse de un antepasado genético de esta especie. De ser cierta, quizá podría fabricarse un antídoto contra el parásito que pudiera proteger a los ciudadanos de la infestación NTN.

[Trama Éxodo]


Derrota de Veria

Fuentes sin confirmar anuncian varias derrotas de la flota de Veria frente al Estado Xenfer. Sin determinar el tamaño o importancia de esas derrotar, las mismas fuentes señalan que los combates en la frontera han cesado. Quizás se trate de una pausa ante una nueva ofensiva global (una táctica muy utilizada por la reina de Veria) o quizás el esfuerzo bélico contra Ferelia del pasado año está pasando factura. En cualquier caso, los analistas y estrategas están siguiendo de cerca los acontecimientos pues un recrudecimiento de la guerra en la zona pondría en peligro el delicado equilibrio en otras fronteras.

[Trama Venganza]


Naves verrianas en Iduci

Varias naves verrianas entraron en el espacio del sistema Iduci y recorrieron los cinturones exteriores hasta la llegada de una fragata de la 5ª flota que les hizo desistir de su visita. No se produjo ningún enfrentamiento, pero la presencia verriana ha puesto nerviosas a las autoridades locales y han exigido al Senado que autorice un despliegue permanente de unidades de la flota. Iduci es un sistema de la RFP, pero geográficamente está dentro de los límites marcados por el Tratado de Agoreh para La Federación. Siempre ha sido un tema delicado la presencia de efectivos militares en el sistema, algo que no gusta a ninguna de las naciones de la Federación. Por ahora, la fragata se ha quedado en el sistema, pero si su presencia se dilata en el tiempo surgirán complicaciones diplomáticas.

[Trama Legado]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *