Pangea – Runas del Sabio (Noticias)

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga…

El grakin de Manada abandonado

La población del grakin de Manada se ha visto obligada a abandonarlo en busca de tierras donde aún quede algo de caza o se puedan recoger los últimos alimentos. El exceso de visitantes por culpa de la piel del mamut ha agotado los recursos de la región. El cambio de ubicación en medio del invierno se ha visto una solución más viable que permanecer en la zona. Gran parte de las riquezas obtenidas en los días de estancia de la piel se han quedado en el grakin, pero sus moradores esperan volver con la primavera.


Gigantes de Hielo en el paso de Anûr

Los defensores del Paso de Anûr aseguran haber visto enormes criaturas en las laderas orientadas al sur. No se han acercado lo suficiente para identificarlas, pero algunos dwaldur del norte hablan de gigantes de hielo, unas terribles criaturas que hacía muchos ciclos no se veían por esta zona. Los gigantes de hielo están emparentados con los gigantes de Pangea, pero son mucho más fieros, altos y soportan muy bien las frías temperaturas. Si las tribus dwaldur del norte del paso deben convivir con este pueblo, el invierno será mucho más largo.


Mou camina sobre las aguas

Son varios los testigos que aseguran que Mou caminaba sobre las aguas antes de zambullirse en ellas para pescar. Fueron unos niños quienes lo narraron y nadie les creyó, pero a lo largo de la mañana otros tikki han ido contando la misma historia., Al parecer, Mou camina sobre el agua hasta que localiza una presa y, entonces, se zambulle a por ella. A la vuelta al poblado, cargado con un importante botín de pescado fresco, Mou ha restado importancia. Ha dicho que es una técnica de pesca que aprendió en sus viajes.


Muerte de bandidos h’sar

Una grupo de comerciantes que viajaba cerca de los pantanos h’sar fue atacada por un grupo de bandidos que han poblado la zona. Los viajeros resultaron más fuertes de los que los bandidos habían calculado y todos ellos perecieron en el enfrentamiento. Aunque se trata de una victoria importante que tranquilizará a los viajantes, la verdad es que los h’sar pueden tomárselo como una afrenta racial y cerrar sus fronteras a los extranjeros. Sea como fuere, muchos comerciantes siguen evitando esa zona de Pangea y los que no lo hacen contratan refuerzos de guerreros y escoltas para sus mercancías. Eso ha incrementado los trueques hasta el punto de que los h’sar casi no pueden permitírselos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *