CEP – Marca (8ª Parte: Acero divino)

La Marca ha decidido aumenta su presencia en la región fronteriza con el Imperio Tyrano y varias naves de mediano tonelaje patrullan los puntos más conflictivos. Una de estas naves ha sido sorprendida por varias patrulleras tyranas que intentaba infiltrarse en el espacio marquiano.

Nota: este escenario incluye naves de gran tamaño (comparados con los cazas). La duración del mismo será más larga que los enfrentamientos entre cazas.

Escenario

El escenario no tiene una duración establecida. El objetivo de ambos bandos es destruir las naves del otro bando.

Tablero

Coloca los dos tableros a lo largo, de forma que un lado estrecho de cada uno de ellos esté en contacto con el del otro tablero. La letra A de cada tablero debe quedar a la izquierda.

Colocación de los tableros

Cualquier lateral es continuo y si una nave se sale por ellos, coloca un tablero adicional o desplaza todas las naves de forma solidaria para que vuelvan a estar dentro del tablero.

Bando tyrano:

4 cazas Virel (habilidad 17, todos)

2 patrulleras de la clase Suspectum (habilidad: 18 pilotos, 17 el resto)

Nota: encontrarás los datos de la patrullera Suspectum en este enlace (http://www.edsombra.com/index.asp?apa=99&numrev=59&seccion=6&pagina=2). Utiliza cualquier nave para representarlas que no pueda confundirse con las otras presentes en el tablero.

Bando marquiano

1 Predador (habilidad 18 pilotos, 17 el resto)

6 cazas Misty embarcados (habilidad 18 los pilotos)

Colocación

El jugador marquiano colocará su nave en el centro del tablero con velocidad uno y con la dirección del vector a la izquierda. No es necesario que la nave esté alineada al vector.

El jugador tyrano, entonces, colocará sus cazas en el lateral estrecho izquierdo y sus patrulleras en el lateral derecho. Todas las naves deben estar a no más de dos hexágonos de otra nave (debe haber un hexágono entre ellas como máximo). La velocidad es uno, pero la dirección de la nave debe coincidir con la posición del vector (aunque puede ser cualquiera que el jugador desee).

Condiciones de Victoria

Ganará el bando que destruya a todas las naves del contrario. Es posible que ocurra un empate si todas las naves resultan destruidas en el mismo turno.

Reglas especiales

Ninguna. Recuerda que los cazas marquianos empiezan la partida embarcadas en la Predador. Deberán salir del hangar si desea usarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *