Rol Negro – La Verdad: Noviembre 2016

Detenidos los asesinos de los jóvenes de los pasos de cebra

Tras una dura investigación en la que han colaborado varias agencias de detectives y la propia policía federal, se ha procedido a la detención de dos personas en el barrio Andaluz y una tercera en el barrio Latino. Según fuentes policiales se trataría de los autores materiales de los asesinatos de los jóvenes de los pasos de cebra. Como los lectores recordarán, estos jóvenes fueron asesinados por escribir frases incriminatorias contra Elías Fernández en los pases de cebra. La policía no ha querido confirmarlo, pero uno de los detenidos podría ser el cómplice necesario para que el ex diputado hubiera orquestado todo el crimen desde la cárcel.

Trama General


Huelga de limpieza en el aeropuerto federal

La asamblea de trabajadores del sindicato mayoritario de los trabajadores de limpieza del aeropuerto federal ha aprobado una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre. Reivindican una reducción de la jornada laboral (a 40 horas), el abono de las pagas extras y la regularización de los festivos trabajados. El responsable de la empresa ha explicado a La Verdad que las reivindicaciones son absurdas y que tras esta convocatoria de huelga hay otros intereses y ha llamado la atención sobre la proximidad de la huelga con la renovación del contrato con Aena. Preguntado sobre quién podría estar interesado en perjudicar su renovación, ha guardado silencio.

Trama Expansión


Tiroteo en el bulevar este

Se han vuelto a repetir en el bulevar las escenas de varios vehículos persiguiéndose y disparándose entre sí. Dos peatones resultaron heridos al esquivar a los vehículos que casi les atropellan, pero, afortunadamente, no hay que lamentar heridos de bala entre los inocentes ciudadanos. Los dos vehículos de alta gama protagonistas de los hechos fueron encontrados más tarde por la policía al norte de la ciudad. En ambos había rastros de sangre y un torpe intento de quemarlos. La policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, pero expertos consultados por La Verdad apuntan a los Latinos y a los Metropolitanos como los ocupantes de los vehículos. De ser así, se trataría de un incidente añadido a la larga lista de enfrentamientos de este año, una guerra no declarada que ya se ha cobrado varias víctimas.

Trama Ambición


Muere Fulgencio Venetto

Es posible que nuestros lectores no conozcan a Fulgencio Venetto, pero era uno de los secretarios particulares de Don Víctor, responsable, entre otras cosas, de la gestión de las múltiples obras de caridad que este Hombre de Cunia lleva a cabo en la ciudad. El señor Venetto murió en un desgraciado accidente ocurrido en la A-7. Un camión perdió el control de su carga justo cuando el vehículo del fallecido estaba adelantándole. En el accidente también murió el conductor. El camionero, por su parte, resultó ileso. Aseguró, antes de que se lo llevaran los servicios médicos, que varias ruedas de su camión reventaron a la vez y que eso fue lo que le hizo perder el control. El pobre hombre, al enterarse de quién era el fallecido, farfulló: «Estoy muerto. Yo y mi familia«, razón por la que fue trasladado a un hospital para ser atendido de un ataque de ansiedad.

Trama Vendetta


Pocos avances en la investigación del atentado

La policía nacional se ha hecho cargo de la investigación del atentado que el pasado 23 de octubre sacudió la ciudad de Cunia. Eso ha hecho que las fuentes habituales de los medios de comunicación carezcan de información, lo que unido al secretismo de las fuerzas del Estado, nos mantiene a ciegas casi un mes después del atentado. No se ha realizado ninguna detención y no parece que la investigación esté avanzando. Por otro lado, varias personalidades, políticas y civiles de la ciudad, se han quejado de que los investigadores no aceptan ayuda de las fuerzas locales. La ciudad de Cunia no es como el resto de ciudades de este país, pero eso es algo que los investigadores especiales enviados a Cunia no parecen haber aprendido todavía.

Una de las pocas cosas a las que ha tenido acceso la verdad es al descubrimiento de un revolver Barracuda, de la casa FN, cerca de donde fue recogida nuestra compañera Roberta Alias, quién, por otra parte, sigue en estado crítico en el hospital y no ha podido explicar aún su presencia en el lugar del atentado. Sus familiares y compañeros de La Verdad quieren expresar su agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas en las últimas semanas.

Trama 230


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *