Rol Negro – Sicario

Un sicario es un profesional y aunque el nombre está un poco denostado por su relación con algunos perfiles, los verdaderos sicarios son profesionales especialistas que intentan hacer su trabajo de la mejor manera posible. Es una profesión dura, con muchos riesgos y muchas posibilidades de acabar en la cárcel o en el cementerio, por ello los sicarios no son gente alegre y parecen estar continuamente en tensión. No todos los sicarios son asesinos, algunos están especializados en incendios, en palizas, en cobro de deudas; para casi cada especialidad hay un tipo de sicario, pero es cierto que muchos dominan varias disciplinas.

Fotografía de la detención de James Bulger cuando era un sicario de la mafia en Boston.

Ha habido sicarios famosos con familia y vidas idílicas en medio de comunidades residenciales que ignoraban la profesión de su vecino, pero no son los casos más habituales. Por lo general son solitarios y carecen de un lugar fijo donde residir. Van saltando de ciudad en ciudad y de hotel en hotel allá donde surge el trabajo. Su principal relación es su agente, la persona que le consigue los trabajos y que, por lo general, trabaja con varios sicarios en plantilla. Estos agentes suelen ser sicarios retirados o fracasados (esta profesión no está hecha para todo el mundo) que tienen buenos contactos con el mundo sumergido de la ciudad. De la misma forma que un agente trabaja con varios sicarios, un sicario puede tener varios agentes. El protocolo indica que avises al o a los agentes cuando estás disponible y que estos sólo te manden encargos cuando puedes llevarlos a cabo. Eso impide que un mismo sicario reciba dos encargos incompatibles.

Hay sicarios que trabajan sólo para determinada gente (una mafia en concreto o un grupo empresarial), pero los buenos son independientes y discretos y nunca mencionan para qué personas están trabajando o para quién ha trabajado. Nadie pide referencias en esta profesión y si alguien las ofrece es que no es un buen profesional. La forma de entrar en este selecto club es a través de alguien que ya esté en el negocio, que te pase algunos encargos (solo si confía mucho en ti) o que te presente a un agente para que vayas empezando. La rivalidad entre sicarios ha sido explotada varias veces en el cine y en la literatura, pero no se corresponde con la realidad. Hay mucho trabajo y rara vez son competencia. Sólo un estúpido pagaría dos veces por el mismo trabajo. Es cierto que a veces se contrata un sicario para matar a otro, pero no es una rivalidad real, solo negocios.

Los sicarios no tienen ética. Es cierto que algunos se niegan a que sus objetivos sean menores o mujeres, pero, en general, su única moralidad es el dinero y si el dinero es suficiente, el trabajo no es un problema. Pero es falso que los sicarios no tengan un objetivo. A algunos les gusta su trabajo, pero la mayoría lo ve como un medio, una forma de conseguir suficientes recursos para retirarse toda su vida.

Sicarios en Rol Negro

Una sugerencia de creación para sicarios:

Infancia + aprendiz + oficio + delincuente (2) + mafioso + experiencia laboral (4)
Total: 28 años
PA: 75
PD: 315 (5 PD gastados en Infamia)
Fama: +2 infamia
niv. prof.: +3
niv. sum.: +5
PH: 3 (sin contar PH debidos a virtudes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *