SS – Heckler & Koch MP7

Por: Francesc Almacelles

H&K MP7

La historia de este fusil y su diseño, por parte de Heckler & Koch, nacen basados en los requisitos de la OTAN en 1989 para obtener un arma lo bastante portátil y fácil de manipular como una pistola, y con una mayor capacidad para derrotar chalecos antibalas que las armas actuales (como los HK MP5 o USP anteriores), que son limitadas debido a la utilización de cartuchos de pistola convencional. El arma ha sido revisada desde su introducción y la versión de producción actual es el MP7A1.

Es un rival directo de la FN P90 Ver, fabricado por la compañía belga FN Herstal, también desarrollado en respuesta a la exigencia de la OTAN.

El MP7 es un subfusil que utiliza una munición poco común: 4,6 x 30. Prácticamente exclusiva del arma (con excepción de la H&K UCP y una variante prevista de la Brügger & Thomet MP-9) y también ofrece bajo retroceso. De pequeño diámetro (casi se puede describir como un .223 Remington reducido), lo que permite alta capacidad en un cargador muy pequeño.

Su composición en su mayoría está fabricada en polímero por lo cual es un arma de gran ligereza y sencillo manejo, posee una velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto y tiene un cargador con capacidad que varía de 20 y 40 balas. También posee rieles Picatinny los cuales hacen posible que se le monten visores como punteros láser, linternas y también se le puede instalar un silenciador para las misiones secretas y de sigilo para abatir al enemigo.

El selector de fuego con seguro y los modos semi y auto de fuego llevan ya los iconos tipo «Navy Trigger Group». La cadencia de fuego del arma es muy alta: de 950 disparos por minuto, una increíble tasa de casi 16 disparos por segundo, o lo que es decir que el cargador de 20 cartuchos se consumirá en 1.2 segundos. Tiene un pistolete delantero plegable. El cargador es del tipo en caja escalonada, y la palanca de liberación del cargador se localiza debajo del anillo del guardamontes del gatillo, al igual que en la serie USP, estando el botón en ambos lados. Cuenta con una palanca ambidiestra para seleccionar el fuego y el armado del arma. Tiene una culata extensible.

Fuerzas Especiales

Heckler & Koch MP7
Nac.: Alemania
Inic.: 2001
Fin: *
Tipo: auto.
Long.: 340 mm
Peso: 1,8 Kgs
C: 4.6×30 mm
NC: 20/40
TC: caja
R: F
CF: 3
Daño: II+2/2 (parada -5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *