Exo – Esfera de supervivencia

Autor: Sergio Jurado

Esfera de supervivencia

En algunos planetas de clima impredecible o de alta actividad sísmica, resulta habitual que en muchos hogares haya, al menos, una “esfera de supervivencia”, un refugio esférico de alta tecnología capaz de resistir riadas, inundaciones, tsunamis o incluso terremotos.

Actualmente, al menos cuarenta compañías diferentes fabrican esferas de supervivencia, desde los pequeños modelos unipersonales (conocidos popularmente como “guisantes”) hasta inmensas estructuras de cinco o más metros de diámetro, capaces de albergar a una o dos docenas de personas.

Según Olaia Sherwald, consejera delegada de Nova Sport Enterprises: “Nuestras pruebas de laboratorio han demostrado que nuestras esferas son seguras incluso enfrentándose a olas de decenas de metros. Tanto en el agua como en tierra parecen pelotas de peloles: rebotan y rebotan y, pese a que su piel puede parecer fina, en realidad pueden resistir una tremenda presión”, aseguran.

Las esferas están compuestas por un casco de fibra de vidrio y un armazón interno de acero elástico. Cuentan con un potente calefactor/refrigerador, por lo que también sirven como refugio en climas extremos. De hecho, pueden sellarse de forma hermética por lo que permiten sobrevivir bajo el agua o incluso en el vacío espacial. Por este motivo son frecuentemente empleadas a modo de improvisada cápsula de salvamento por tripulaciones sin recursos para permitirse una cápsula de salvamento genuina.

Generalmente están equipadas con iluminación autónoma (con batería para un mes), un radio-faro, un generador de oxígeno portátil con capacidad para 500 horas, un kit de primeros auxilios, pastillas purificadoras de agua y raciones de supervivencia para un mes, teóricamente tiempo suficiente para ser localizados por los servicios de rescate. Muchas también tienen cinturones de seguridad, esenciales en caso de verse flotando a la deriva en una inundación.

Reglas

Existen docenas de modelos diferentes, cada uno con determinadas prestaciones. Si por algún motivo es necesario hacerlo, puedes diseñar una esfera concreta como si fuera un vehículo o una nave espacial. Se considera que tienen un valor de Blindaje 1 (protección 3/7 en términos de personajes), un valor de Cabina igual a la mitad (redondeado hacia arriba) del número máximo de personas para las que está diseñado y Estructura 1. El coste en estándares de una esfera de supervivencia es igual a la suma de todos los valores anteriores multiplicada por quinientos.

Esfera de supervivencia

Ej. en la imagen puede apreciarse en interior del popular y económico modelo Pacman-2, fabricado por Nova Sport Enterprises, uno de los más vendidos en toda la galaxia. Esta esfera biplaza cuesta 1500 estándares.

4 pensamientos en “Exo – Esfera de supervivencia

  1. Hola Sandro,

    Desde el Sótano es una publicación dedicada a juegos de rol y los artículos que aparecen en ella, aunque parecen ciertos, son para mundos imaginarios. La bola de supervivencia a la que hace referencia el artículo es una invención del autor del mismo. De todas formas, si buscas “cápsula de supervivencia” en Google verás varios artículos que hacen referencia a capsulas similares a las del artículo que se están desarrollando en este momento por diferentes empresas. No sé si alguna las estará vendiendo ya.

  2. Hola Franco,

    Desde el Sótano es una publicación dedicada a juegos de rol y los artículos que aparecen en ella, aunque parecen ciertos, son para mundos imaginarios. La bola de supervivencia a la que hace referencia el artículo es una invención del autor del mismo. De todas formas, si buscas “cápsula de supervivencia” en Google verás varios artículos que hacen referencia a capsulas similares a las del artículo que se están desarrollando en este momento por diferentes empresas. No podemos decirte si alguna se está vendiendo ya, ni si se han puesto a prueba convenientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *