Comandos – Panzer

Especiales de la revista Desperta Ferro

No es la primera vez que hablamos de la revista Desperta Ferro en esta sección de la revista Desde el Sótano (14934 Ver) y es que su supervivencia como revista en papel en estos tiempos difíciles ya sería suficiente para mencionarla, pero estos días han terminado de publicar una serie de especiales que creemos interesantes comentar de forma concreta.

Portadas de las revistas Panzer de la 1 a la 3. Las imágenes son de Desperta Ferro Ediciones y pueden verse en su página web.

Portadas de las revistas Panzer de la 1 a la 3.

La evolución del arma blindada alemana es un reflejo de la propia evolución del ejército alemán y de cómo fue variando sus criterios operativos a lo largo de la guerra; desde los primeros años en los que su superioridad táctica se imponía con facilidad en el campo de batalla (con carros ligeros y medios), a encontrarse con carros de su nivel o superiores y perder la iniciativa (carros medios), hasta su abandono de la blitzkrieg hacia filosofías más defensivas (carros pesados). El camino desde el panzer I hasta el panzer VI con todas sus variantes y prototipos intermedios es, en realidad, una historia militar del ejército alemán.

Diagrama de una batalla. La imagen es de Desperta Ferro Ediciones y puede verse en su página web.

Diagrama de una batalla.

Los editores de Desperta Ferro han dedicado seis números a la evolución del arma acorazada alemana durante la Segunda Guerra Mundial y son números muy concretos donde no solo se habla de los carros alemanes como vehículos, sino de sus tácticas, de su doctrina, entrenamiento o combinación con otras armas. También hay gráficos del interior de los vehículos, de la posición de sus dotaciones, de sus batallas. Hay variantes, prototipos y muchos vehículos herederos de los diseños originales (en especial cazacarros y artillería autopropulsada).

Portadas de las revistas Panzer de la 4 a la 6. Las imágenes son de Desperta Ferro Ediciones y pueden verse en su página web.

Portadas de las revistas Panzer de la 4 a la 6.

Esta es la distribución de los seis números:

– 1. 1939-1940. El triunfo de la Blitzkrieg

– 2. 1941. De África a Barbarroja

– 3. 1942. Del Langrohr al Tiger

– 4. 1943. De Kursk a Sicilia

– 5. 1944. El año del Tiger

– 6. 1945. Los Últimos Panzer

Si eres un jugador de Comandos de Guerra al que le gusta curiosear las últimas páginas del libro donde están las tablas de armas y vehículos, estas seis revistas te resultarán interesantes. Y además, si eres un DJ al que le gusta añadir toques de realismo a tus partidas de la Segunda Guerra Mundial, también encontrarás sugerencias e ideas en cada una de las revistas.

Cada número de la revista podrás encontrarlo por 8 o 9 euros en bastantes tiendas, tanto del hobby como librerías especializadas. Siempre puedes por otro lado, consultar la página de la editorial: despertaferro-ediciones.com Ver

Las imágenes pertenecen a Desperta Ferro ediciones y sus autores y pueden verse en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *