Comandos – Desiertos

Los desiertos son terrenos de vasta extensión compuestos principalmente por arena o roca. Son regiones de escasa vegetación y casi nula presencia de agua, salvo por algunos oasis. Tampoco es una zona en la que abunde la vida animal salvo por alguno insectos y reptiles.

El continente africano (el desierto del Sáhara) así como zonas de Asia y Oriente son los lugares donde las partidas de comandos tendrán lugar y donde los personajes se encontrarán en este tipo de ecosistema. Existen también en Australia o América, pero no son lugares donde los soldados vayan a realizar operaciones.

Es un lugar de visibilidad media. A pesar de que no hay donde cobijarse, la orografía regular y el vapor que emite el suelo debido al calor es complicado ver a lo lejos. Penaliza con un grado de dificultad observar algo a distancia larga o extrema. A distancia media se bonifica esta tirada salvo que el enemigo haya tomado precauciones.

El calor y la falta de agua y sombra provocan bastante malestar en la persona que lo sufre y no está acostumbrado a estos parajes. Las pérdidas de puntos de moral se duplican por esta constante sensación de agobio y sed.

Las tormentas de arena si bien no son frecuentes, aparecen de vez en cuando. Esto provoca que la visibilidad y la capacidad de oír sea casi nula (aplica las reglas de oscuridad: 15354 Ver): Si te pilla desprotegido, llenará de arena los rincones más insospechados del equipo y puede echar a perder víveres, las armas, el motor del tanque o los pulmones. A esto se añade que si se camina en una tormenta de estas características se puede acabar muy, pero que muy perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *