Autor: Sergio Jurado
El funcionamiento de un campo de minas es diferente al de las sofisticadas minas inteligentes que se han descrito anteriormente (ver artículo); los campos de minas se basan en la saturación de zona a base de áreas superpuestas de explosiones encadenadas. Las minas dispuestas en un campo, si bien no son completamente estáticas como su nombre indica, tampoco pueden desplazarse a demasiada distancia. Es decir, no persiguen a sus blancos fuera de su hexágono y solo estallan cuando se encuentran prácticamente sobre su objetivo, de paso provocando el estallido de las minas que se encuentren situadas en las inmediaciones.
Reglas
Campo de minas estáticas: daño tipo V.
Cuando una mina estática estalla, provoca la explosión de otras en las inmediaciones, atrapando a las naves en una conflagración cruzada de destrucción.
Se lanzan entonces los tres dados: El daño realizado por la mina se calculará como las armas tipo II (es decír, la suma de los dos dados de daño o de similar color); sin embargo, a diferencia del daño de las armas tipo II, ése se realizará tres veces, una en cada localización indicada por los tres dados. Las localizaciones de la nave alcanzada (proa o popa, estribor o babor) se calcularán de la forma habitual, pero teniendo en cuenta la posición desde la que ha entrado la nave en el campo de minas (como si fuera una colisión). Si en la tirada de daño, dos daños fueran iguales, se entenderá que todos los impactos en esa localización son simultáneos (sumarás el daño dos o tres veces) con lo que la posibilidad de realizar críticos será mayor.
Despejando minas: los campos de minas pueden ser destruidas por un disparo certero. Para ello la nave atacante debe tener éxito en un chequeo de disparo con un penalizador de +5 a la tirada (debido al pequeño tamaño del objetivo). Si la mina es impactada no es necesario contabilizar el daño ya que ésta estalla automáticamente, provocando también el estallido de las demás minas del hexágono, el cual quedará despejado.