Rol Negro – La Verdad: Octubre 2019

El ayuntamiento de Cunia prohíbe las corridas de toros

Es esta una prohibición más ben simbólica porque Cunia no tiene una plaza de toros activa y tampoco tiene ninguna fiesta en la que los toros sean los protagonistas, pero en el enunciado de la ley, más allá de los titulares, también se prohíbe cualquier espectáculo con animales, lo que afecta a los circos, a las ferias de recreación medieval y a algunos actuaciones en los casinos. Los propietarios de estos últimos son los que más han protestado ante la normativa municipal a la que han definido como populista y alejada de la realidad del espectáculo del siglo XXI. En medios políticos no se ha dejado de señalar que esto es el pago del consistorio por el apoyo del partido animalista tras las últimas elecciones.

Trama General


En libertad bajo fianza el Guardia Civil de la A3

El juez de instrucción ha dejado en libertad bajo fianza al guardia civil F. H. M. que fue detenido el pasado Julio acusado de colaborar con el crimen organizado. La fianza ha sido pagada de forma anónima y el juez ha considerado que no hay posibilidad de fuga dado su arraigo con la comunidad, familia y compañeros. Las asociaciones más críticas de abogados de Cunia han señalado a este medio de comunicación que es un caso inusual porque el detenido está acusado de colaborar con robos que acabaron en asesinatos, lo que implicarían penas de 20 más años y la inhabilitación en el Cuerpo. Creen que podría tratarse de un trato de favor, aunque el juez, ley en la mano, no ha cometido ninguna ilegalidad, solo va en contra de la costumbre judicial de la ciudad y del país. Las únicas palabras del detenido a su salida de las dependencias judiciales han sido: «no sé quién ha pagado mi fianza, pero creo que estaría mejor en la cárcel».

Trama Roja


Renovación del servicio de atención a las víctimas de violencia de género

En una de sus primeras decisiones, el ayuntamiento ha decidido renovar la concesión a los actuales gestores del servicio. El portavoz municipal ha aprovechado para señalar que se ha reducido el número de víctimas mortales y ha aumentado el número de mujeres que se animan a denunciar a sus parejas maltratadoras. Las cifras, según este portavoz, muestran una tendencia inversa al resto del estado español y ha hecho referencia a que en Cunia se hacen las cosas de manera diferente. Ante las preguntas sobre el número de maltratadores agredidos (ha aumentado más de un 200%), el portavoz se ha limitado a señalar que los maltratadores son personas violentas y que al no poder descargarla sobre sus parejas, al estar protegidas por este servicio, se meten en más líos que antes con terceros. La voz discordante ha procedido de los representantes de Vox que han asegurado que el servicio es una pantomima electoralista.

Trama Expansión


Detención y muerte de un miembro de los drugos

La pasada víspera de Halloween la policía detuvo a un joven de 17 años que vestía los colores de la banda de los drugos. Con rapidez fue llevado a dependencias policiales para evitar que sus violentos compañeros pudieran organizar un rescate. Ya en comisaría fue interrogado durante varias horas para que revelara la estructura de la organización y los cabecillas de la misma. El detenido, cuyo nombre no ha trascendido, se resistió al interrogatorio, golpeó al policía e intentó escapar saltando desde un tercer piso. Murió al caer. Según el informe forense, el fallecido llevaba tal concentración de drogas y alcohol en su cuerpo que si la caída no lo hubiera matado, lo habría hecho el cóctel que había ingerido. La asociación STOP Racismo en Cunia ha anunciado que se interesará por el caso.

Trama Ambición


Manifestación en el barrio chino en apoyo a Hong Kong

Cientos de manifestantes, la mayoría coreanos y europeos, se reunieron en las calles del barrio chino en apoyo de los manifestantes de Hong Kong bajo el lema «Detengamos la dictadura china». Los manifestantes iban ataviados con máscaras y paraguas. La comunidad china se mostró muy disconforme con la convocatoria y eso derivó en algunos incidentes aislados al final de la misma que se saldaros con varios heridos. La policía federal se tuvo que emplear con contundencia para separar a ambas etnias, mientras trataba de sacar a los manifestantes europeos de la zona. La actuación policial ha recibido algunas críticas, pero el portavoz de la misma ha señalado como responsables a los convocantes de la manifestación y a los de la contramanifestación ilegal que generó el enfrentamiento. Según esta fuente, no habría incidentes en el barrio chino si no se dedicaran a incordiarse unos a otros y se intentaran integrar más en la sociedad de Cunia. Varias ONG han tachado sus palabras como racistas, pero no parece que el gobierno federal haga caso a las críticas.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *