Exo – ADEG: Día de la Paz

El programa 20 Horas con? ha emitido un especial en este Día de la Paz en el que ha recorrido los diferentes discursos oficiales, incluyendo candidatos presidenciales, y ha comparado sus palabras de paz con la situación actual de la galaxia. Pocos han salido bien parados, pero lo que el programa ha conseguido es una relación bastante exhaustiva de los actuales problemas de la galaxia. En A.D.E.G. hemos recopilado esa información y os la comentamos a continuación:

La Federación

Las Colonias Libres están presionando mucho al resto de las naciones de la Federación y es inevitable un conflicto entre la identidad de esta nueva nación (a quienes algunos acusan de recibir financiación iroiendi) y Oeon o Wintell. Aunque hasta ahora se ha limitado al tema político, los colonialistas van a ir más allá en cuanto se sientan lo suficientemente fuertes. Cualquier declaración nacional será respondida con las armas.

Martia se está expandiendo. Ya ha tenido problemas con Oeon y con los doctes, aunque parece haber llegado a acuerdos con los marbaganes. Es esta una expansión que la RFP no puede permitir. De cara a una posible guerra contra los verrianos o los iroiendi, no se puede permitir estar entre dos frentes tan alejados.

Las relaciones entre Hassell y Wintell se están deteriorando. Nunca han sido buenas, es cierto, pero en los últimos tiempos se han hecho públicos más desacuerdos que acuerdos. La ambición de Hassell parece que no tendrá fin mientras la RFP siga manteniéndoles en el poder de la Federación.

RPF

Sin mencionar sus conflictos externos de los que hablaremos en los respectivos lugares, la RFP tiene sus propios problemas internos:

El más grave, o el que más preocupa en este momento, es el Sector Coco. Parece evidente que el antiguo imperio génico está resurgiendo y cada vez son más numerosas las naves de engendros que aparecen en el sector. La presencia de colonias veddias en la zona ha mitigado un poco la situación, pero no tardará en ser necesaria la presencia de la flota.

La carrera presidencial es siempre un motivo de conflictos y los presidenciables van desatando más embrollos que soluciones. Ningún candidato parece destacar por el momento para sustituir al presidente Ayala, pero ya hay alguno que ha quedado descartado por su connivencia con los iroiendi.

La población de la RFP ha registrado el mayor crecimiento de las últimas décadas. Algunos expertos empiezan a detectar signos de debilitamiento económico y es posible que estemos a las puertas de una crisis económica a nivel galáctico. Invertir en las formaciones militares no parece la mejor solución para la economía.

Hay un conflicto comercial en ciernes. El planeta Ubod y la mala solución planteada por el presidenciable Baler ha hecho que el conflicto se exporte a otras partes de la república y sus primeros efectos ya se están viendo en la ruta Thalamir. Las grandes corporaciones saben que el mercado va a sufrir en los próximos años y están intentando echar del negocio a las pequeñas compañías y comerciantes independientes. Estos, claro, presentarán batalla.

Unión Pangaláctica

Las desapariciones de individuos (fruto de complots entre los aioll y los NheTi:Narä) y el bloqueo comercial que ha impuesto la RFP está llevando a la UPG a su límite. O bien hay una revolución interna de la población atemorizada o bien las autoridades de la UPG inician una guerra para ocultar su mal gobierno.

Unidades Exo de la RFP están operando en la UPG y están atacando instalaciones estratégicas militares (donde modifican genéticamente animales para convertirlos en armas). La destrucción de estos centros y la total alarma en la UPG tampoco están ayudando a la economía interna.

Los NheTi:Narä infiltrados en la UPG creen que ha llegado el momento de abandonar el barco. Han sido descubiertos y su expansión depende, en este momento, de la discreción. No se pueden permitir un enfrentamiento abierto con ninguna otra nación. Naves cargadas de NheTi:Narä están tratando de llegar a La Federación y a Oeon.

El Sector Libertad

El sector Cahir, aunque nunca se consideró parte del Sector Libertad, está sufriendo el lento ataque de Oeon y el rearme de las guerrillas por parte de los tyranos, lo que, sin duda, alargará el conflicto. Cahir es la puerta de entrada para todos los suministros de los señores de la guerra libertarios.

El sector Noro está sucumbiendo bajo la presión de la misión de ayuda humanitaria de la RFP. Es difícil enemistar a los ciudadanos con aquel que está trayendo la comida y está cubriendo las necesidades básicas. Algunos libertarios radicales empiezan a hablar de Noro como traidores.

El Sector Syl se está desintegrando bajo muchas voces, cada una se refiere a sí misma como la auténtica y cada una intenta demostrarlo siendo más radical y amenazador que la anterior. Hay conflictos entre ellos, con los comerciantes atrevidos que se atreven a entrar en la zona, con las unidades de exploración de la flota de la RFP. Este es uno de los puntos caliente de la galaxia en este momento.

La Marca

Hay cierto malestar entre los ciudadanos de La Marca porque ven que el camino hacia un sistema democrático se está retrasando por culpa de los conflictos externos. Las soluciones militares a todos los problemas empiezan a no gustar y aunque reconocen que están mejor que en los viejos tiempos de Oeon, creen que ha llegado el momento de cambiar las cosas. Pequeñas manifestaciones han ocurrido ya, pero en los canales sindicales hablan de una huelga general para la que un gobierno militar no está preparado.

En la frontera, por otro lado, sigue la campaña denominada defensa activa que consiste en mantener la guerra contra los iroiendi en espacio iroiendi. Además de esa campaña de patrullas y enfrentamientos navales, el gobierno de La Marca ha desplegado muchos agentes en el espacio tyrano y están llevando a cabo campañas de erosión política contra el gobierno de Nikita. Este ha tenido que salir a defenderse en varias ocasiones.

Imperio Tyrano

El problema más grave es la falta de popularidad del gobierno. La mayoría de los tyranos cree que Nikita se hizo con el poder utilizando malas artes y, algunas ilegales. Sin embargo, el sistema electoral tyrano, vitalicio, no permite que los cambios ocurran con facilidad. Las fuerzas policiales se están aplicando con contundencia contra los disidentes públicos, hay muchos más que aún no se atreven a alzar la voz.

Además, el gobierno está llevando a cabo una guerra contra La Marca, una guerra para la que no estaban preparados y están perdiendo. Por ahora no han sido capaces de anotarse ninguna victoria militar real y los atentados a dirigentes de La Marca no están bien vistos ni siquiera por los mandos militares tyranos.

Otro conflicto a gran escala en Tyran es la persecución de las especies no-psi. Están deteniendo a la gente de forma indiscriminada y mandándolas a campos de reeducación (un eufemismo para campos de trabajos forzados). Muchos ciudadanos tyranos han preferido abandonar sus planetas natales.

En la parte más exterior de su frontera, los tyranos empiezan a tener problemas con los gaabar. Estos han gozado de cierta autonomía hasta la fecha, pero las políticas de Nikita les están cerrando las alternativas. La juventud Gaabar habla ya abiertamente de reunificación e independencia.

Pueblo Sheller

El mayor conflicto bélico que tienen los sheller en este momento es su guerra con los iroiendi. Dameral ha formado una especie de guerrilla interna, pero hasta ahora los sheller tenía dificultades para mandarles suministros. Sin embargo, el reciente acuerdo con los xenfer garantiza, de momento, una ruta a través del espacio verriano.

Además, los sheller deben hacer frente a una de las mayores crisis humanitarias de la galaxia. Millones de desplazados están llegando a la frontera procedentes del espacio tyrano. Todos huyen de la persecución de los tyranos a las razas no-psi. Reasentarlos está suponiendo un problema logístico de envergadura.

Y por último, siguen teniendo problemas con la integración de Mass-Krm en la sociedad sheller. Los pensamientos verrianos y sheller no son muy compatibles y está costando adaptarse unos a otros. La situación se complica porque los sheller creen que Ferelia también quiere pedir la anexión al espacio sheller.

Comunidad Verriana

Los verrianos siguen siendo bastante herméticos y las noticias de lo que está ocurriendo en sus fronteras es telegráfica e incompleta.

Al parecer la reina de Veria ha conseguido un acuerdo de paz con Ferelia y con los xenfer. Todos creen que es algo pasajero y que en cuanto se recupere volverá a cargar contra alguno de sus vecinos.

La revuelta de los Xenfer no ha gustado nada a sus vecinos y no sería de extrañar que hicieran algo para acabar con ellos. Por ahora les detiene que no se fían unos de otros para hacer una acción conjunta, pero no se descarta que alguien resucite la colmena de Zigg para usarla como ariete contra los xenfer.

El acercamiento a la RFP de K-51 y Wjail no ha gustado nada a sus vecinos Ester, Zenghra y, en menor medida, a Krggil. Estas reinas parecen fiarse más de sus vecinos iroiendi, pero no quieren arriesgarse a una guerra contra la RFP en solitario. Todas las reinas juntas no consiguieron derrotar a la RFP en dos guerras, una sola reina tendría poco que hacer contra el imperio más grande de la galaxia.

Continúa la guerra abierta entre Merce y CC-33. La primera acusa a la segunda de haberse aliado con los iroiendi (lo que es cierto). Merce ha obtenido algunas victorias rápidas gracias a un movimiento de pinza a través del espacio abierto entre los brazos de la galaxia, pero no parece que pueda progresar mucho más tras la reacción de su vecina. Se dice que hay naves iroiendi en el conflicto.

Sector Alfeiron

La tierra de los iroiendi tiene muchos conflictos internos. Dameral es, posiblemente, el más conocido y el que afecta a la zona central del territorio. Muchos planetas se han sublevado y están atacando instalaciones y fábricas de producción iroiendi. En la parte externa del brazo, a través de la ruta Ofuleun-Sediosca, naves de la octava flota de la RFP están haciendo lo propio con esa zona y aunque los levantamientos son menores, las posiciones atacadas son más vitales. La RFP es más selectiva con sus objetivos. Lo mismo ocurre con la ruta de Noël, aunque los iroiendi la vigilan más y los resultados son más discretos.

Noticias ofrecidas gracias a

20 Horas con?

?en el Día de la Paz


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. «Noticias con Mayúsculas»

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *