Pangea – Gliptodon espinoso

(doedicurus)

Gliptodon espinoso

Muchas tribus de Pangea se han cruzado alguna vez con gliptodones. Su armadura es muy valorada para la fabricación de vestimentas de batalla y cruzarse con una de estas criaturas no es difícil. Sin embargo, los encuentros con gliptodones espinosos son realmente escasos, tanto es así que hay quien cree que, en realidad, son mutaciones producto del Wukran. Estos animales tienes la misma apariencia que un gliptodon común, miden casi cuatro varas de largo y una y media de alto, y tienen una joroba en el lomo. Su mayor diferencia recae en la bola con espinas que tiene en la cola.

Muchas son las diferencias entre ambas especies de gliptodones. Ambos siguen la misma dieta herbívora, pero el carácter de los gliptodones espinosos es sustancialmente peor. Son enormemente territoriales, en especial si tienen crías. Otra de las diferencias principales es, estos son animales solitarios, excepto en las épocas de celo y reproducción en las que es fácil encontrarlos en parejas. Estos mamíferos rechonchos y malhumorados suelen habitar en grandes praderas y en montes bajos. También se les puede ver a veces en el interior de arboledas poco densas.

Pero sin duda alguna, la diferencia más llamativa es la maza de espinas que tiene al final de su cola. Si se ven en peligro se pegan al suelo, dejando solo su zona de armadura expuesta, mientras balancean su maza de pinchos de lado a lado de forma amenazante. Sin embargo, la visión de este animal es bastante limitada, por lo que su precisión en los golpes deja bastante que desear. Y es que, la principal función de esta maza es usarla en los combates rituales entre gliptodones espinosos, ya sea entre machos para quedarse con una hembra o la hembra para rechazar a los machos.

Materiales que se obtienen de un gliptodón espinoso:

Caparazón de gliptodón (perfecto para crear una armadura de gliptodón. Ver suplemento Narava), grasa (la joroba cuenta con gran cantidad de grasa en su interior) y la maza con espinas óseas (puede usarse para crear una maza, sin embargo será un arma bastante pesada).

Características de un gliptodón espinoso (doedicurus)

FUE 9/27 Iniciativa 10, avistar 15, rastrear 15, fondo 17, esquivar 10
Armadura 10
Ataque garras 10 (Daño I, cortante, +2 a la iniciativa)
Ataque de maza 10 (Daño II, Penetrante y Contundente)

Reglas especiales:

Escudarse: Cuando un gliptodón espinoso se siente amenazado se pega al suelo. No puede mover pero su armadura pasa de ser 2 a 4 mientras se encuentra en esa posición.

Puntos de diseño: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *