Comandos – Policía islandés

(1940)

Cuando Gran Bretaña toma la decisión de lanzar la «Operación Fork«, Islandia, objetivo de la operación carecía de ejército. Las pocas tropas danesas presentes en la isla habían sido desmovilizadas tras la rendición del país a los alemanes y enviadas de regreso a casa. Lo único que podía oponerse a los británicos era la fuerza policial de la isla, unos setenta hombres, bajo las órdenes del comisario Agnar Kofoed-Hansen. La mayoría estaban en Reikiavik.

Nota: había en la isla 62 marineros mercantes alemanes, pero su presencia allí fue fruto de la casualidad; su barco, tras chocar con un iceberg, buscó refugio en el puerto neutral para hacer reparaciones. Sin embargo, se rindieron sin presentar batalla.

Entrenamiento de la policía islandesa en 1940 - foto de dominio público

El único incidente reconocido fue la detención de un soldado británico por parte de un policía quién le requisó los cigarrillos entre otras cosas. Sin embargo las autoridades policiales, sabedoras de que la potencia de los cañones navales era más de lo que ellos podían enfrentar (además de los 400 soldados británicos), negociaron un acuerdo para que no hubiera incidentes. El policía detenido fue puesto en libertad sin cargos. Se desconoce si recuperó los cigarrillos.

Aunque la policía islandesa no participó en ningún combate, nos ha parecido interesante traerlos a esta sección de la revista por si algún DJ le interesa que aparezcan en alguna de sus aventuras. La operación Fork, sin ser cruenta, significó la violación de la neutralidad de un país por parte de los Aliados. Los islandeses no vieron con buenos ojos a sus invasores y las tensiones entre ambos no se apaciguarían hasta la llegada de 40.000 soldados americanos en 1941.

Datos

Características

Cuerpo: 5
  Fuerza: 4
  Vitalidad: 4
  Resistencia: 5
Destreza: 5
  Agilidad: 5
  Coordinación: 4
  Velocidad: 5
Instinto: 6
  Percepción: 5
  Concentración: 5
  Intuición: 4
Inteligencia: 4
  Memoria: 3
  Lógica: 4
  Inventiva: 4
Presencia: 6
  Carisma: 6
  Voluntad: 6
  Apariencia: 5

Habilidades

(Ver nota final)

Básicas

Burocracia: 5
Callejeo: 5
Camuflar: –
Conocimiento: 5
Descubrir: 5
Dialéctica: 5
Equitación: –
Esconder: 5
Escuchar: 5
Falsificar: –
Geografía: –
Lanzar: –
Nadar: 10
Ocultar: –
Orientación: 8
Rastrear: –
Robar: –
Saltar: –
Seducción: –
Trepar: 10

Especiales

Cerradura: –
Comunicaciones: –
Explosivos: –
Ingenios: –
Interrogación: –
Mecánica: 5
Medicina: –
Paracaidismo: –
Primeros Auxilios: 10
Química: –
Pilotar Motos: –
Pilotar Coches: 5
Pilotar Camiones: 5
Pilotar Tanques: –
Pilotar Cazas: –
Pilotar Bombarderos: –
Pilotar Barcas: 5
Pilotar Buques: –
Idioma: 5 (danés, además de islandés)

De Combate:

Pistola: 10, 15 (1/2)
Fusil: –
Bayoneta: –
Subfusil: –
Ametralladora: –
Lanzallamas: –
Lanzagranadas: –
Artillería de Campaña: –
Artillería Pesada: –
Armamento Aéreo: –
Armas Arrojadizas: –
Armas Blancas: –
Armas Contundentes: 10, 15 (1/3)
Matar en Silencio: –
Lucha Desarmado: 10, 15 (1/3)

Nota: Se indican los valores de la habilidad. Si alguna entrada incluye una fracción entre paréntesis tras el valor de la habilidad indica que no todos los soldados tendrán esa habilidad, sólo los indicados en el paréntesis. También pueden aparecer varios valores seguidos los últimos por una fracción entre paréntesis. Es decir 10; 25 (1/4) significa que uno de cada cuatro soldados tendrá 25 en esta habilidad y que 3 de cada 4 tendrán 10. Y también, 8; 15 (1/3); 20 (1/9) significa que de cada 9 soldados, uno tendrá 20, tres (9 x 1/3) tendrán 15 y cinco (el resto) tendrán 8.

Moral y Mando

La moral de la policía islandesa era de 0, como correspondería a cualquier país neutral que no sabe que va a ser invadido. Tras la invasión, la moral empeoraría hasta +5. Tras la llegada de los estadounidenses y el fin de la guerra (y la liberación prometida), la moral volverá a 0.

Los mandos policiales tenían la confianza de sus subordinados. No eran una organización militar por lo que considera la moral de 7 u 8 (lo habitual entre civiles en unidades jerárquicas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *