Exo – Vaapula Express

La Vaapula Express es una comble que navega bajo pabellón corporativo. Desde hace pocas semanas es propiedad de la corporación Nexus (Ver), la cual la adquirió en pública subasta cuando el anterior propietario entró en concurso de acreedores. La nave se encuentra en tránsito hacia el sistema Hgnote (sector Lymet), en donde se unirá a la flotilla que se ocupa de transportar mineral entre los diversos puntos de extracción y refinamiento. Para llevar la nave hasta su destino Nexus ha contratado como capitán a un úkaro de mediana edad al que apodan “Camarón”, muy aficionado al licor de bellota y a escuchar música de baile a todo volumen. A bordo de la nave viaja también una tal Flora Reizner, una ejecutiva recién salida de la Universidad con contrato de prácticas que representa los intereses de la compañía y que se ocupa de supervisar (“auditar” dice ella) el desarrollo del viaje.

Es posible que en algún punto del trayecto tengan que parar y contratar nuevo personal, para lo cual deberán pasar una entrevista de trabajo con Camarón y Reizner. La paga que se ofrece no es nada del otro mundo, pero al menos se supone que está asegurada al tratarse de una corporación.

Idea de aventura: como hemos dicho, la paga no es muy buena, pero Camarón está tratando de aprovechar los pequeños vacíos legales de su contrato con Nexus para levantar una carga mientras se dirigen a su destino. Por supuesto, intentará que los PJ le ayuden a negociar con los proveedores y, ya de paso, a introducirla y mantenerla a bordo sin que Reizner se entere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *