El Sótano Responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

Para hacerme una idea sobre los boron, ¿sería correcto pensar en ellos como un bicho en plan los de la película “Depredador” (Predator)? Encuentro similitudes con lo que habéis descrito.

Sí, cuando incluimos a los boron en la primera edición de Exo, estábamos pensando en los bichos de Depredador. Jugarlos o interpretarlos como ellos es bastante acertado. Lo que ocurre es que al publicar la segunda edición, con todo los que había pasado en la ambientación, ganaron profundidad y detalle (a semejanza de otras especies). Su relación con los iroiendi, que los utilizan como una especie de agentes galácticos, ha eliminado un poco ese estilo cazador de Depredador. Si atacan una nave o un planeta, no lo hacen por entretenimiento o deporte, sino porque están persiguiendo un objetivo. Eso sí, siguen haciéndolo a su «estilo». Los boron de Exo no son tan jerárquicos como parecen los de Depredador ni tan independientes tecnológicamente. Gran parte de su equipo es tecnología iroiendi.

Veo algunas razas en la tabla 5.2 de caracteristicas segun especie que tiran para PSI en la columna A, es decir 0 siempre. Sin embargo, en su descripcion de raza vienen especificados PSI favorables y desfavorables. Si se supone que siempre tendran 0, ¿cómo se interpreta esto?

Aunque el personaje tenga A en la columna de creación, siempre puede estar en un planeta cuyos factores planetarios aumenten la psi a 1. Las psi favorables y desfavorables están indicadas para esos personajes de esa especie con algo de psi (una minoría dentro de una raza de no psi).

Sombra

¿Habrá SomCon Uno Ocho?
Sí, por nuestra parte sí. Queremos repetir en el mismo sitio (nos ha gustado) y pensamos que el mes de octubre está bien (aunque esto está pendiente de decisión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *