Exo – Prótesis Salió y las necesidades de los tyranos en la RFP

Cuando un tyrano se establece en la RFP u otras regiones por motivos que no quiere desvelar o sospechando que su procedencia pueda suponerle problemas, no es infrecuente que quiera hacerse pasar por humano. Prótesis Saliú es una pequeña empresa de cibernética cuya línea de productos “T” suple esta necesidad, aunque no lo promocionan en ese sentido, para evitarse problemas. El centro de producción de PS está en el sector Crat pero hace envíos hasta Extrema y más allá, si el proveedor local paga el precio; el sobrecoste suele acabar pagándolo el cliente, normalmente apurado por la necesidad.

Línea PS-T

En esencia, las prótesis de la línea T están pensadas para ocultar los tres rasgos más evidentes de pertenencia a la raza de los tyranos: la falta de pelo en la cabeza, la forma ahuevada del cráneo y la presencia de solo cuatro dedos en las manos.

Los tres problemas se solucionan con un kit que busca simplemente hacer pasar a un tyrano por un humano más alto, de tal forma que unas manos y una cabeza algo más grandes de las del usuario de las prótesis se vean como normales.

El kit incluye alzas realizadas en un material dinámico que permite llevarlas mucho tiempo sin problemas de adaptación y que, sobre todo, se deforman con el impacto, haciendo que si bien en reposo o un paso suave alce los talones, al correr se distribuyen de tal forma que permiten desplazarse sin problemas; aunque, en ese momento, la persona parecerá algo más baja.

También se incluye una peluca de pelo criado en laboratorio (lo que permite dejar un rastro humano si alguien toma una muestra, pero no estará relacionado con ninguna base de datos, salvo por azar). Su mantenimiento por más tiempo requiere el uso de un gel cada mañana. Si se usa correctamente, esta prótesis durará unos dos años aparentando ser natural o implantado en lugar de una peluca. Lo importante de este pelo es que en todos los casos tiene un rizado o un diseño de moda que justifica su volumen y permite así ocultar el abombamiento craneal tyrano.

Peluca - Imagen de la peluca de Brian Tomlinson (licencia CC-Atribución)

Por último, el kit estándar (entre 160 y 200 estándares) incluye un set de tres guantes, distintos en su aspecto dependiendo de la ocasión para la que están pensados. Así, hay unos guantes elegantes para situaciones formales, otros de trabajo para técnicos y otros de abrigo. Los tres guantes tienen cinco dedos, estando el quinto de ellos relleno por un mecanismo que reacciona al movimiento del cuarto dedo, copiándolo. Esto significa que el meñique no puede realizar movimientos independientes del anular.

La versión de lujo del kit (entre 220 y 300 estándares) es igual que la descrita pero incluye tres pelucas que permiten simular tres peinados distintos e incluso cortes de pelo cada cierto tiempo. También incluye un cuarto juego de guantes que simulan la piel humana.

El kit puede parecer aparatoso y ciertamente lo es, si lo comparamos con lo que una buena cirugía estética que incluya implantar un quinto dedo cibernético, alargamiento de huesos o pelo artificial. Sin embargo, estas cirugías, si bien seguras, son caras, requieren tiempo y cuesta más revertirlas. La línea PS-T busca cubrir a un precio más competitivo la necesidad puntual o intermitente de pasar desapercibido.

En la actualidad, Prótesis Saliú está trabajando en ampliar esta línea a otras especies, mediante dispositivos cibernéticos que permitan simular; por ejemplo, una cabeza y rostro de sheller cuya expresividad y realismo engañe a los miembros de esa misma especie. Pero es algo más complicado de hacer de lo que parece y los actuales prototipos solo engañan al escrutinio casual de un guardia humano.

Guantes -Imagen de los guantes de Steve Jurvetson (licencia CC-Atribución)

Reglas

Cuando un tyrano lleva puesto uno de estos disfraces es necesaria una tirada de observación, con sinergia con la habilidad disfraz, para darse cuenta de que lleva alguna de las prótesis descritas. Esto no le identificará como tyrano automáticamente, pero hará ver que hay algo raro.

Para poder realizar esta tirada, la persona deberá poder observar a la persona disfrazada lo bastante para verla moverse unos minutos. Un vistazo casual al cruzarse con ella no será suficiente.

Un tyrano hará esta tirada de observación sin otros modificadores, mientras que las demás especies deberán tirar con un penalizador de +5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *