El Sótano Responde

Esta sección está abierta a tus preguntas sobre cualquier tema relacionado con Ediciones Sombra, sus actividades o sus productos. Esta página es igual que esas páginas que tenían los cómics detrás de las portadas o las que tienen los periódicos como cartas al director. Así que ya sabes, ¡no te quedes con la duda!

Exo

¿Alguien ha hecho algún contenido para usar el sistema de juego y recursos de Exo para el universo Dune?

Hay algunos artículos dispersos que hacen referencias a cosas de Dune o que están claramente inspirados en el universo de Frank Herbert, pero no hay nada organizado y no hay ninguna etiqueta que te permita acceder a todos ellos. Quizás dé más trabajo localizar los artículos que empezar de cero. Lo siento.

Con la inminente aparición del suplemento de ciencia-ficcion para Savage Worlds, ¿será posible ver un Savage Worlds: Exo?

No tenemos problemas en que se hagan adaptaciones de Exo a otros sistemas y, en concreto, a Savage, pero no disponemos de tiempo para hacerlo nosotros. Ya llevamos bastante retrasada la producción de Sombra, como para añadir otros sistemas. Me temo que nosotros no podremos hacerlo.

Sombra

¿Cuándo sale Inmo?
No puedo darte una fecha exacta porque no sé si podría cumplirla. Actualmente están maquetados cuatro de siete capítulos y la idea es terminar los que faltan en cuanto publiquemos la revista de este mes. Si todo nos sonríe, en octubre entraría en imprenta.

¿Cómo se seleccionan los artículos de la sección de enlaces de Sótano Exterior?
No es esta una respuesta sencilla. La idea principal es que el artículo en cuestión nos interese por una razón, aunque definir ese «interés» es algo más complicado. A veces nos llama la atención el contenido y a veces la forma o, en ocasiones, ninguna de las dos, pero creemos que la idea general del artículo es reseñable. Siempre que tenemos que decidir si un artículo se mencionará en Desde el Sótano, la pregunta que nos hacemos es: ¿merece estar ahí? No es un recopilador de artículos, sino una luista de artículos seleccionados.
En las secciones de nuestros juegos (Exo, Comandos, etc.) no buscamos que el artículo esté relacionado con nuestros juegos, sino que, de alguna forma, se pueda usar en ellos. Si escribes un artículo sobre cómo contactar con civilizaciones alienígenas, nos llamará la atención unque no lo hayas hecho para Exo. En la sección de Otros Juegos recopilamos las ayudas y las noticias de los juegos que distribuimos de otras editoriales. Aquí sí, por falta de tiempo y espacio, intentamos que los artículos estén relacionados con el juego concreto. Y finalmente, en la sección de Varios incluimos todo aquello que nos ha llamado la atención, pero no encaja en ninguna de las secciones anteriores. Aquí suelen aparecer muchos artículos de teoría rolera, pero también narraciones de partidas o reseñas de jornadas. Es una sección un poco ecléctica.
Queremos pensar que ser citado en la Desde el Sótano es, de alguna manera, un reconocimiento al trabajo y a la calidad del artículo. En la sección de recursos del DJ de nuestra web Ver tenemos un logotipo para incluir en los artículos:

Citado en Desde el Sótano

Poca gente lo usa, me temo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *