– Mire jefe, allá abajo. Se ve perfectamente el puente; hay unos pocos guardias y parece que esconden en la iglesia un semioruga y un tanque.
– Tengo un mal presentimiento…
– No sé preocupe, estamos preparados y a la una de la noche tomaremos ese puente para los británicos.
– …no, no, es como si esto hubiera ocurrido antes, como si ya lo hubiera vivido hace veinticinco años.
– ¿Veinticinco años? No diga cosas raras, jefe. ¡Hace veinticinco años yo no había nacido!
Los contenidos de este mes:
Redacción
– Editorial: unas palabras del responsable.
– Créditos: los que están detrás de esto (y lo hacen posible).
– Índice: esto mismo.
Afición
– Sótano responde: las preguntas de nuestros aficionados y la mejor de nuestras respuestas.
– La Voz: jornadas, reuniones y eventos de los próximos días y meses.
– Sótano exterior: sección con interesantes noticias del mundo exterior.
– Bibliografía: Corazones de Acero (Fury). Una reseña de esta película sobre la Segunda Guerra Mundial.
Ambientación
– Personajes: Wladyslav Raginis: El Héroe de Wizna. Un personaje para Comandos de Guerra.
– Operaciones: Operación Himmler. Un poco de historia para una nueva sección en la página de Comandos de Guerra.
– Terrenos: El desierto. Un terreno difícil para tus personajes de Comandos.
Reglas
– Fauna: Camellos en la Segunda Guerra Mundial. Estos animales también pueden aparecer en Comandos.
– Combate: Resumen de los tipos de fuego en CdG. Comandos es un juego con muchas dosis de enfrentamientos armados. Este artículo es un resumen para tus partidas.
– Combate: Fanatismo. Algunas tropas de las Segunda Guerra se volvían locas y se lanzaban contra el enemigo. ¿Quieres que tus PJ de Comandos se vuelvan fanáticos?
– Moral: Optimizando mando y moral. Cómo sacarle más partido a las reglas de mando y moral de Comandos.
Equipo
– General: Zippo: un mechero para la guerra. Una pieza fundamental en el equipo de los soldados de Comandos.
– Armadas: La armada alemana (5ª parte). Penúltimo artículo en el que hemos ido desgranando la flota alemana.
– Vehículos: T-40, el tanque anfibio. Un nuevo vistazo a un vehículo para Comandos.
– Vehículos: Panzerwerfer 42 auf Selbstfahrlafette. Un nuevo vehículo para enfrentar a tus PJ de Comandos.
Sucesos
– Cronología: la gran guerra, diciembre 1915.
– Runas: Runas del sabio. Noticias de Pangea.
– La Verdad: las noticias de Cunia, al día. Diciembre 2015.
– A.D.E.G. ’70: Resumen de lo sucedido en este año 3470.
– Cronología: diciembre 1810.
Aventuras
– Comandos: El puente de Cappocorso. Un clásico en Desde el Sótano, tropas paracaidistas en un puente en Sicilia horas antes de la operación Husky.
– Comandos: Un Puente Cercano. Revive la batalla de Arnhem desde el lado de los alemanes.
– Sangrienta Siete: 1×10 – Gafsa. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.
– Sangrienta Siete: 1×11 – La batalla de El Guettar. Sinopsis de la serie de Comandos de Guerra.