Sombra en las LES

Los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, Sombra estará en las jornadas Ludo Ergo Sum que se celebran en Alcorcón (Madrid). Llevaremos nuestro stand y haremos partidas como siempre. Desde hace algún tiempo, cuando vamos a las jornadas, llevamos el stand como Distribuciones Sombra, eso quiere decir que podréis encontrar en él materiales de muchas editoriales y un asombroso número de títulos (de hecho, aún no sé como vamos a hacer hueco a todos). Permitidme invitaros a que consideréis el stand como un punto de encuentro y que aprovechéis las jornadas para pasaros a conocernos, saludarnos o contarnos cualquier cosa que creáis que puede interesarnos. ¿Tienes un suplemento de Exo y no sabes a quién enviárselo? ¿Tienes un blog y quieres aparecer en nuestra revista? ¿Quieres que te presentemos a alguien que sabéis que está por las jornadas? Allí estaremos.

Respecto a las partidas, esta es nuestra propuesta para que juegues con nosotros:

VIERNES TARDE

1808: FUSILAMIENTO
Un grupo de salteadores está a punto de ser fusilado a las afueras de Cunia, cuando un ataque sobre el pelotón de fusilamiento les permite escapar. A partir de ese momento, deberán buscar refugio seguro en Cunia, evitando la que sin duda será una persecución sin cuartel.

SÁBADO MAÑANA

EXO: OPERACION NOSANTO
La RFP tiene problemas en todas sus fronteras, el 3464 es un momento clave para el futuro de la galaxia.
LA RFP gracias a un informe de inteligencia ha descubierto un problema de seguridad en el hasta ahora deshabitado planeta Nosanto de la unión pangalactica. Según los informes se estaría desatollando un nuevo arma que podría dar problemas en un futuro a corto plazo. La séptima flota ha movilizado un equipo exo con el único objetivo de destruir la extraña instalación bajo cualquier medio necesario
Aventura del sistema sombra ambientada en la galaxia Exo. Esta aventura de corte militar se tendrá que investigar la base del planeta Nosanto y lograr sobrevivir usando el trabajo en equipo de los 5 miembros del comando “Cóndor Sombrío».

COMANDOS DE GUERRA: OPERACIÓN RECOGIDA
En 1945, cuando la guerra parece que está llegando a su final, los Altos Mandos Aliados parecen más preocupados del futuro que del presente. Muchos saben que Alemania ya no es el enemigo y empiezan a prepararse para una Guerra Fría que aún no han bautizado así. Un grupo de veteranos combatientes recibe una extraña misión: visitar unas instalaciones secretas alemanas y capturar con vida a una serie de objetivos, pero sus defensores, miembros de las fanáticas SS, no parecen haber recibido la orden de no oponer resistencia…

SÁBADO TARDE

PANGEA: NOCHES DE IRA
La Kanja del Último Poblado continúa siguiendo los pasos de la Caravana Blanca a través de Pangea, y el rastro les lleva hasta el grakin pesquero de Darnar, un apacible poblado al menos durante la mayoría de las drumas… ¿Podrán nuestros héroes continuar su viaje, o sucumbirán en el delta del río?

EXO: LOS PIONEROS
Les llaman los pioneros, son exploradores, rufianes y en general cazafortunas con poco que perder y grandes aspiraciones. Buscan fortuna en planetas poco explorados en el Brazo de Alfeiron.
Hasta ahora no han tenido mucha suerte, y el ocasional hallazgo de algún artefacto y minerales o metales preciosos les permite vivir al límite. Sin embargo, tras la últimas reparaciones, parece ser que ese límite está tan cerca que algunos de ellos creen que se ha cruzado ya. Quizás su suerte esté a punto de cambiar, justo con esas tres señales simultaneas de S.O.S. que acaban de llegar de tres lugares distintos…

DOMINGO MAÑANA

ROL NEGRO: NO ES PERSONAL, SON NEGOCIOS
La A.M.M. Corporation es una gran multinacional de maquinaria agrícola, su delegación en Cunia (dónde se la conoce afectuosamente como la Agro) es una de las más dominantes en el mercado internacional en gran parte por las peculiaridades de la ciudad… aparentemente.
En unos minutos y tras varias llamadas se ha convocado una reunión de urgencia de la mayor parte (la disponible y localizable en fin de semana, e imprescindible) del consejo ejecutivo. El tema a tratar es simple: una filtración.
En cualquier negocio la gestión de la información es fundamental, pero
esto va más allá del mero espionaje industrial. Al parecer ha claros
indicios de que se han sacado datos que incriminan a la empresa en
graves delitos: y es que en realidad la mayor parte del negocio de la
A.M.M. es enviar piezas de armamento pesado y obtener grandes
beneficios disfrazando las transacciones como si fuera la maquinaria
agrícola y sus repuestos que son el día a día de la gran
megacorporación.
Sobre 6 personas recae el peso de intentar prevenirlo y sobretodo de
estudiar posibles soluciones si fuera inevitable y como plantearlas al
gran jefe, el presidente de la A.M.M. Corp. Ryan Athursen y a los
inversores.
¿Puede tomar asiento, por favor?
Y así empieza una partida de Rol Negro para 6 jugadores. No se
necesita experiencia previa en la ambientación de Rol Negro ni en el
sistema de juego, el Sistema Sombra.

EXO: PLANETAS VERDES
Planetas Verdes es una organización no gubernamental que ha colaborado en muchas ocasiones con la Agencia para el Control Medioambiental de la República Federal de Planetas. Desde hace varios meses ambas organizaciones están trabajando en un proyecto de colonización bajo criterios de sostenibilidad medioambiental en el selvático planeta Landa.
Su principal objetivo es demostrar que en entornos naturales complejos es posible colonizar planetas sin necesidad de exterminar especies ni destruir el entono y que bajo estos criterios, además es posible obtener beneficios económicos en un plazo de tiempo no superior a la media en que se consiguen ahora, cuando algunas corporaciones o estados interestelares siguen determinados protocolos no tan respetuosos con el medio ambiente.
La primera fase de estudio, elaborado desde una nave de investigación, ha dado como resultado la existencia de gran variedad de especies animales y vegetales con largas cadenas tróficas en perfecta armonía pero sin excesivos riesgos para la colonización. La segunda fase se realiza ya sobre el terreno y para ello se ha contratado a un grupo de científicos, técnicos ambientales y voluntarios que han de pasarse dos años en el planeta Landa, preparando e investigando la colonización sostenible en un entorno selvático con trazas de que exista una población animal abundante y posiblemente peligrosa con la que tendrán que aprender a convivir.
Entonces aparece el cadáver de la jefe de personal tras el contenedor de colonización de su despacho y además el equipo de comunicación destrozado… Ahora no podrán comunicarse con nadie hasta que vuelva la nave de aprovisionamiento, dentro de 6 meses…

No olvidéis que llevaremos juegos de rol, hojas de personajes, partidas preparadas y los juegos de La Guerra de los Mundos y CEP para improvisar cualquier cosa que se necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *