Rol Negro – Star Z-92

Por: Roberta Alias

Extracto policial – Informe 08/14

En el accidente ocurrido en la autopista A7 en el que se vieron implicados tres vehículos, los agentes que acudieron al suceso descubrieron una caja de armas en uno de los vehículos siniestrados cuyos ocupantes habían muerto en el accidente. Se trata de armas del modelo:

Star Z-62

Star Z-62

La Star Z-62 es un arma fabricada en España y, en concreto, por STAR Bonifacio Echevarria S.A. El arma es bastante antigua (1962) y se cree que pudiera tratarse de excedentes de la policía que deberían estar destruidos hace muchos años. Los números de serie han sido borrados con precisión y su identificación por pruebas balísticas aún no ha concluido. La policía desconoce cual puede ser el origen de este arsenal.

[…]

Investigados los fallecidos ocupantes del vehículo, se trataba de Higinio Albán (43 años) y Carlos Belmonte (22 años). Al primero se le conocen contactos con grupos radicales norteafricanos, especialmente argelinos. El segundo era un conocido pandillero que llevaba unos meses sin aparecer por la ciudad. Las primeras hipótesis apuntan a que estas armas tenían como objetivo algunas bandas juveniles de la ciudad. Se desconoce si era el primer envío o alguno posterior. En cualquier caso, extremen las precauciones en los próximos días.

[…]

Datos adicionales

La Star Z-62 tiene un retroceso convencional (tipo F) y permite fuego selectivo. Lleva un gatillo que permite disparar con uno o dos dedos y una culata plegable (que aumenta su longitud de 480 mm a 701 mm) y utiliza proyectiles de 9 mm Largo (nota: de ahí la creencia de que sean armas policiales no destruidas) o 9×23 mm Bergmann (Daño: tipo II+1). En las armas halladas en el vehículo también había una gran cantidad de Z-62 de 9 mm luger/parabellum con las mismas modificaciones para dificultar su identificación (Daño: tipo II+1).

La longitud del cañón es de 201 mm, tiene un peso de 2.87 kilos y una cadencia de fuego de 550 disparos por minuto (Cadencia de fuego: 3), aunque su cargador es de 30 balas en caja. Su alcance efectivo es de 200 metros, aunque con la culata plegada se reduce a 100 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *