Exo – Centro de Captación Nheti:Narä

Por: Andrés Barbudo Lavado

Ubicación

El Centro de Captación Nheti:Narä es una base espacial camuflada en el cinturón de Asteroides de la Orbita 1 del Sistemas Nexus. Crearlo y mantenerlo en el anonimato ha requerido de de una complicada y costosa planificación.

Su uso principal es servir de base para organizar discretamente el secuestro de individuos (que cumplan sus especiales requerimientos) de la estación Nexus-0 y su implantación con miembros de su raza.

Llevan operando unos 5 años, periodo en el que han secuestrado y sustituido a casi 200 personas. Son muy cuidadosos y metódicos con sus actividades.

Estudian a conciencia a los posibles candidatos a secuestrar, y algunas veces secuestran una nave completa (aunque solo un miembro de la tripulación sea compatible con ellos, el resto es eliminado), por lo que el secuestro es doblemente beneficioso, candidato, suministros, materia prima, equipos y nave.

Según las circunstancias hacen desaparecer discretamente las naves o continúan con sus actividades originales sirviendo de plataforma para nuevas “Captaciones” que sean afines a sus intereses.

Los suministros regulares deben de trasladarse con grandes precauciones pero cada entrega implica un cierto riesgo de ser detectados. Parte de estos suministros se toman de las propias naves capturadas, pero son pocas e insuficientes. Éstas naves y los miembros de las tripulaciones ya implantados, son también usadas para comprar suministros en la propia Estación Nexus-0, pero se utilizan poco por el riesgo que implica ser descubiertos.

Descripcion

Ha sido construido excavando en el interior de un asteroide del gran tamaño, reduciendo al máximo los elementos exteriores que pudiesen delatar su presencia. De este modo a los sensores parecerá un asteroide más, quizás con algún yacimiento rico en minerales magnéticos en su interior. Se tardaron 2 años en construirla, usando naves camufladas como prospectoras mineras y trasladando los materiales necesarios con grandes precauciones.

Adicionalmente, al estar en la órbita más cercana al sol la hace virtualmente indetectable, dado que las radiaciones solares camuflan muy efectivamente cualquier emisión electromagnética que pudiera delatarla.

En su construcción se ha limitado lo más posible el uso de elementos metálicos, usándose en su lugar otros compuestos y la misma roca que compone el asteroide, triturando y compactando la misma roca para dar mayor dureza y/o solidez. En toda su construcción y equipamiento se ha tenido especial cuidado en no usar material de manufactura de la Unión Pangaláctica, para no delatar su origen real.

La propia base es una secuencia de pasillos y salas de diversos tamaños excavados en la roca viva, con conducciones vistas y puertas estancas cada cierta distancia, en una extraña mezcla de cueva y tecnología.

Las puertas estancas que permiten el acceso al interior están siempre de cuevas que dan a la superficie y nunca directamente, habiendo siempre al menos un recodo para evitar su visualización desde el exterior.

Los pocos elementos que dan al exterior (antenas de comunicación, radar, cámaras, etc) se encuentran diseminadas y en su construcción se ha reducido al máximo la presencia de elementos metálicos y similares que puedan delatar su presencia ante los sensores.

El Centro de Captación está muy automatizado (de hecho no hay más de 40-50 Nheti:Narä, no todos ellos en cuerpos orgánicos), haciendo uso intensivo de robots humanoides para todas las tareas de mantenimiento, por lo que la dotación de personal necesario es muy reducida.

En el último año se han hecho las ampliaciones y modificaciones necesarias para montar una “Granja” (a la espera de especímenes ESP-4017) y un Centro de Procesamiento de S-30.

Está dividido en 4 grandes zonas:

Zona 1

Área Principal de la base. En ella se encuentran las Áreas de Control, Laboratorio Médico y Dependencias de la dotación de la Base, así como el dispositivo de autodestrucción (artefacto nuclear de 5 megatones, suficiente para volatilizar la base y todo lo que haya en varios kilómetros a la redonda).

Dispone de una Plataforma de lanzamiento con 10 Misiles Multiojiva para la defensa de la base (junto con los cazas Trtialon).

Zona 2

Área de Almacenamiento y Hangares. Tiene construidos grandes almacenes para los suministros necesarios que permitan una larga autonomía, pudiendo operar hasta 1 año sin reabastecimiento.

Dispone de un gran hangar con naves con capacidad de salto para la evacuación de todo el personal de la base en caso de ser descubiertos. Un segundo hangar de grandes dimensiones sirve para el almacenamiento de las naves capturadas.

También tiene 6 Plataformas de Lanzamiento Rápido con viejos Cazas Trialon tripulados por robots.

Zona 3

Área de Confinamiento. Dispone de unas 20 celdas para el confinamiento temporal de las personas “Captadas”, mientras se procede a su implantación. En ocasiones deben de esperar varios meses hasta que vienen los Nheti:Narä que se les implantarán.

Zona 4

Granja y Centro de Procesamiento de S-30. En este espacio se encuentran también las dependencias habilitadas para el equipo técnico Aioll.

Comportamiento

En caso de que la base sea descubierta por una Fuerza de naves de combate y asalto, el Procedimiento a seguir será:

• Activación de la autodestrucción (30 minutos para denotación). Iniciar el proceso de evacuación hacia los hangares de todo el personal. Activación de los Robots de seguridad que se distribuyen por todo el interior del complejo.
• Lanzamiento de los Misiles en 5 andanadas, buscando impactar en las naves de mayor tamaño.
• Lanzamiento de los cazas para atacar las naves; simultáneamente se procederá a la evacuación de la base aprovechando la confusión.

En caso de descubrir personal no autorizado en la base:

• Envío de una escuadra de robots para controlar / eliminar al personal detectado. En caso de que esta escuadra sea destruida, se procede con el siguiente paso.
• Activación de la autodestrucción (30 minutos para denotación). Iniciar el proceso de evacuación hacia los hangares de todo el personal. Activación de los Robots de seguridad que se distribuyen por todo el interior del complejo.
• Cuando falten 10 minutos para la autodestrucción, lanzamiento de las naves de evacuación de la base.

Espacionaves de Apoyo

Usando el mismo método de construcción de la base se han construido 4 espacionaves (sin capacidad de salto) camufladas como asteroides que permiten una cierta libertad de movimientos por el sistema. Tres de ellas son de tamaño medio, pensadas para el traslado discreto de personal principalmente, pero la cuarta es de gran tamaño, con una capacidad de carga de 800 CG (Puntos de carga). Su capacidad de mimetismo no es la misma que la de la propia base, pero resultan muy difíciles de detectar si no están maniobrando (“¿Cómo puede un asteroide moverse así?”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *